Así quedó el panorama para la Vinotinto en las eliminatorias tras la derrota ante Chile

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Venezuela fue goleada este jueves 3-0 por Chile en la fecha 12 del premundial rumbo a Catar 2022, en duelo escenificado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, para hundirse en la última posición de la tabla en Sudamérica.

En medio de la incertidumbre que reina en el combinado patrio por la continuidad, o no, de Leonardo González al frente y de un entrenador que ya estaría por ser anunciado según medios chilenos, “La Roja” aprovechó para golpear fuerte a un elenco criollo que se rindió desde temprano, amén de dos mazazos en el primer tiempo.

Erick Pulgar fue el gran enemigo, junto a la pelota parada, de los venezolanos. El centrocampista de la Fiorentina italiana marcó dos goles de cabeza, producto ambos de sendos córners a los que los locales pudieron convertir en tantos.

Al 18′, recibió un centro desde la derecha, que impactó sin marcador frente a Wuilker Faríñez. Luego, al 37′ remató desde el poste izquierdo del meta capitalino, para ponérsela en su escuadra. Dos anotaciones, más que la solitaria diana que tenía en las 11 fechas previas.

Con el 2-0 y prácticamente algún acercamiento al área, sin comprometer al cancerbero de casa Claudio Bravo por parte de Venezuela, se iban al descanso.

Lea también: Adele estrena video “Easy On Me” y estallan las redes (+Video)

En la segunda parte, los dirigidos por el estratega valerano quisieron buscar el descuento, ya que tenían la posibilidad en sus manos de conquistar en el empate, pero para eso debían apretar. Chile dejó jugar pero seguía sin haber claridad.

Ramírez, Peñaranda y Machís lo intentaron, pero nunca tuvieron una ocasión clara de gol. Si la tuvo Ben Brereton, el anglosajón-chileno que se valió de una pelota en profundidad para superar a la zaga y definir cruzado contra Faríñez, para poner cifras definitivas al marcador.

Fue su segundo gol en el ciclo y ambos en duelos consecutivos, pues le anotó en el cotejo anterior a Paraguay.

Con el resultado, Venezuela perdió por novena vez en la ruta clasificatoria, en 12 compromisos. Cierra con siete puntos, frente a un cuadro austral que se mete nuevamente en la pelea al llegar a 13 unidades y quedar a tres de los puestos de repechaje.

Los siguientes compromisos de La Vinotinto serán el 11 de noviembre contra Ecuador en Quito y el 16, frente a Perú en el estadio Olímpico de la UCV. ¿Será con nuevo DT?

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a