Ex DT de la Vinotinto femenina se pronunció sobre acusaciones de abuso sexual (+Comunicados)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Kenneth Zseremeta, ex seleccionador de la Vinotinto Femenina, negó las acusaciones de abuso sexual en su contra, realizadas esta semana por un grupo de 24 jugadoras, entre las que se encuentran Deyna Castellanos y la zuliana Michelle Romero.

En el comunicado emitido el jueves 7 de octubre, Zseremeta aseguró desconocer y desestimar los delitos mencionados por las futbolistas venezolanas.

El DT tildó de “extraño” que únicamente 24 jugadoras lo acusaran, después de tener más de 600 futbolistas a su cargo y se hiciera sin llevar un debido proceso penal.

Cabe recordar que el pasado martes las jugadoras de la Vinotinto femenina publicaron un comunicado en las redes sociales, detallando los abusos y acosos «físicos, psicológicos y sexuales» cometidos por el entrenador durante su paso por la selección criolla.

El detonante para dar a conocer la situación llegó en el 2020, cuando una jugadora, cuya identidad no fue revelada, confesó a sus compañeras que fue violada por el panameño cuando tenía 14 años.

En esta línea pidieron a la FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que no permitan a Zseremeta continuar haciendo vida en el fútbol femenino, una petición a la que se unió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su presidente Jorge Giménez.

Lea también: Abuela trabaja en plataformas de entretenimiento para adultos y duerme con jóvenes para poder cubrir gastos de su hijo discapacitado (+Fotos)

Ante esta situación, Zseremeta se amparó del código penal venezolano para mantener su presunción de inocencia «hasta que se pruebe lo contrario», señalando que su registro no cuenta con ningún antecedente de violación a la ley.

Además, resaltó que la forma en la que se dio a conocer la información únicamente corresponde a un intento de destruir su carrera profesional, ya que desde su salida Venezuela no obtuvo «ningún otro logro deportivo importante».

“Fue tanta la acumulación de acciones deportivas positivas y vínculos entre jugadora, entrenador, cuerpo técnico, en buenas relaciones y receptividad, como una manera exitosa de plasmar en el campo de juego, que fuimos sujetos a entrevistas, programas, documentales y películas, en los cuales no veo ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que se manifiestan en esta carta que tengan relación con mi proceso”, añadió.

Por su parte, explicó de forma inentendible que en ningún momento realizaron conductas racistas ni homofóbicas contra ningún integrante de la selección nacional, ya que tiene un amigo con una “disposición sexual diferente”.

Kenneth Zseremeta concluyó asegurando: “Sea Dios que juzgue el corazón de todas estas personas que buscan el pecado en otros, cuando no vemos la viga que tenemos en el ojo”.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a