Alertan sobre falso audio que circula en WhatsApp en el que se pide “validar tu cuenta”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

A través de WhatsApp, comenzó a circular un nuevo bulo con el que pretenden engañar a los usuarios de la aplicación que, hasta el momento, es gratuita. Se trataría de un audio de la supuesta directora de WhatsApp, quien alertaría sobre la imposición de un pago por el uso de la aplicación si no se difunde el referido audio entre los contactos.

Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp”, inicia la nota de voz, a través de la cual se alerta que solo quedarían 500 cuentas disponibles. Sin embargo, según indica Caraota Digital, la información es falsa, ya que el actual director ejecutivo de la aplicación es, desde 2019, Will Cathcart y, antes de este, fueron Chris Daniels y Jan Koum.

El audio afirma que, si se siguen los pasos exigidos, la cuenta quedará confirmada y el servicio continuará siendo gratuito.

Lea también: Torrencial aguacero deja bajo las aguas zonas de Caracas este #8Oct (+Imágenes)

Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”, afirma la supuesta directora de WhatsApp.

Sin embargo, según el portal, este audio es antiguo, ya que el engaño se dio a conocer por primera vez en 2017. Hasta el momento, WhatsApp no ha notificado, a través de sus canales regulares, que su servicio será pago.

La verdad del asunto es que WhatsApp hasta la fecha no ha hecho ningún anuncio oficial, que indique que su servicio ahora será pago y que quedan pocas cuentas, ni nada por el estilo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a