Incendiaron en Chile pertenencias de venezolanos que fueron desalojados de Iquique (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este sábado 26 de septiembre, se difundieron por redes sociales dramáticas imágenes de una hoguera en la plaza Brasil, en la comuna Iquique, en Chile, realizada presuntamente por habitantes de esa localidad con las pertenencias de los inmigrantes venezolanos desalojados el este viernes 24 por la Policía de ese país.

Al grito de “No más inmigrantes”», un grupo de locales arrojaba los enseres en la hoguera, mientras otros aplaudían y hacían vítores antes tales acciones, las cuales no fueron interrumpidas ni detenidas por ninguna autoridad.

Lea también: Uzcategui rechaza postulación de Ocariz por parte de la MUD: “Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato que perdió las encuestas”

La candidata a diputada de ese país Florencia Lagos Neumann estuvo entre quienes compartieron los videos, pero además acotó: “Piñera fue a Cúcuta y ofreció a venezolanos y venezolanas un ‘paraíso’, su supuesta ‘salvación’. Pertenencias de familias y niños quemadas, desalojados de Plaza Brasil de Iquique y advertidos de ser expulsados del país. Este crimen es responsabilidad de Piñera y el Estado de Chile”, señalando al primer mandatario como promotor de estas ofertas engañosas, solo con el fin de confrontar al Gobierno de Venezuela.

Recordemos que un contingente de carabineros —de más de 100 efectivos— arremetió este viernes 24 de septiembre contra un grupo de venezolanos que se encontraban en ese espacio público, con el fin de desalojarlos del lugar.

Con información de Noticia al Día

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maritza
Invitado
Maritza

Era necesaria este maldad? Ya con que los desalojaran era suficiente pero por qué quemar sus pertenencias? Dios los perdone!

Nelson atencio
Invitado
Nelson atencio

Son aun mas ignorantes q los peruanos estos chilenos eso deja ver q viven en el atraso q se pueee esperar de unos ateos q queman iglesias y destruyen su propio pais wso nos deja muy x el alto cuando recuerdo haber tenido una familia chilena de vecinos de toda la vida y siempre los trate como otros venezolanos mas