Madre fallecida en el naufragio hacia La Tortuga se sacrificó amamantando a sus hijos para mantenerlos con vida

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La historia de la mujer fallecida en el naufragio ocurrido en la ruta de Higuerote hacia la Isla La Tortuga acapara la atención del país, mientras se siguen develando detalles sobre cómo ocurrió la tragedia.

Humberto Chacón, el padre de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años, quien naufragó junto a sus hijos y esposo en alta mar, rumbo a La Tortuga, confirmó el miércoles 8 de septiembre,  el fallecimiento de su hija.

Según información aportada por usuarios de la red social Twitter, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, única víctima hasta ahora de la tragedia y madre de los dos menores de edad rescatados, habría realizado el acto más noble que puede hacer una madre por sus hijos.

Lea también: La Vinotinto enfrentará a Paraguay con necesidad pero sin miedo este #9Sep

Se presume que, en medio de la desesperación y angustia, los amamantó para mantenerlos hidratados y con vida mientras esperaban ser rescatados, lo que hizo que su cuerpo se debilitara con más rapidez. Usuarios de la red social, resaltan el hermoso acto heroico que pudo hacer esta madre que ahora descansa en paz.

Autoridades informaron a medios locales de La Guaira, que Mariely al momento del rescate se encontraba con vida, pero falleció por el alto grado de deshidratación que presentaba.

El viernes 3 de septiembre, de Higuerote zarparon ocho tripulantes en la lancha Intermarine Z29, de nombre THOR, rumbo a la isla La Tortuga, donde otras personas estaban a la espera de la familia Camblor que nunca llegó a su destino.

Mariely Beatriz Chacón, naufragó junto a sus hijos y esposo en alta mar.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a