La Vinotinto enfrentará a Paraguay con necesidad pero sin miedo este #9Sep

Imagen referencial. Fuente: Meridiano

Hay que mirar siempre con sonrisa al porvenir de la selección. La Vinotinto va más allá de las derrotas y de la victoria que vendrá o no vendrá, va más allá de una jugada milagrosa y de noventa minutos decisivos.

Hoy es el día del tercer partido de la triple fecha de eliminatorias donde Asunción será el escenario. Ahí Venezuela busca una victoria que se hará o no realidad.

Se relata así porque con la selección todo es ambiguo y nada es claro. Todo es un “posible”. Una posible victoria, un posible buen pase, un posible buen disparo.

La selección desde el inicio de estas eliminatorias con José Peseiro y ahora con Leonardo González no tiene nada concreto y queda desnuda a la improvisación. Sin un proceso claro cualquier partido de la Vinotinto es una ruleta rusa y como en la mayoría de los juegos de azar, se pierde más de lo que se gana.

Lea también: El escape de película de una amante que conmocionó a las redes (Video)

La selección llega última en la tabla de clasificación con solo cuatro puntos y sin su capitán: Tomás Rincón. Su baja dará entrada a Junior Moreno o a José Martínez en el área de volantes. Aunque también podríamos ver a Eduard Bello.

La derrota ante Perú deja una sola reflexión: el ataque con los pasillos interiores cerrados, es forzado a un sinfín de pases largos, la mayoría interceptados. Hasta 25 realizaron en Lima ante Perú.

De ese torrente de envíos lejanos, Eric Ramírez y Josef Martínez no hallaron ningún camino al área. Los atacantes viven frustrados viendo cómo los pases no les llegan cuando se encuentran en posición favorable.

La clave para hoy será echarse el miedo a la espalda: jugar con gallardía y circunspección.

Mientras Paraguay, se ubica en el sexto puesto, con ocho puntos. Los locales solo han ganado uno de los ocho partidos disputados, precisamente contra Venezuela (0-1), algo que urge repetir para acercarse a zona de clasificación. Y es que la escasa capacidad ofensiva de los guaraníes ha generado una lluvia de críticas sobre el técnico, Eduardo Berizzo, con voces pidiendo su dimisión.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a