Suspenden juego Brasil-Argentina en Sao Paulo tras ingreso en plena cancha de autoridades sanitarias
Autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el clásico sudamericano entre las selecciones de Brasil y Argentina cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.
Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El partido fue suspendido de inmediato y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.
La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.
Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.
Lea también: Brasil pretendió deportar a cuatro jugadores de Argentina antes del clásico
El pedido no evitó que Lionel Scaloni, técnico argentino, eligiera a Martínez, Lo Celso y Romero como titulares para enfrentar a Brasil.
Martínez y Buendía, del Aston Villa, y Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham, viajaron para sumarse a la selección argentina pese a que la Liga Premier no deseaba ceder jugadores para compromisos de selecciones nacionales debido a la necesidad de cumplir con una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso a territorio británico.
En un comunicado, la Anvisa señaló que los cuatro jugadores presuntamente dijeron a los agentes de migración que no han estado recientemente en el Reino Unido ni en ningún otro país que integran la lista roja de Brasil sobre naciones con riesgo COVID-19.
“Anvisa considera que esta situación es un riesgo serio de salud y por ello ha aconsejado a las autoridades sanitarias locales imponer una cuarentena inmediata a los jugadores, a quienes se les ha impedido toda actividad y no pueden permanecer en territorio brasileño”, sostuvo la agencia.
La Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo anunció el sábado que los investigadores locales habían visitado el hotel donde se hospeda la selección de Argentina para revisar los documentos.
Varios futbolistas que juegan en Inglaterra optaron por no viajar porque tendrían que cumplir con una cuarentena obligatoria en un hotel a su regreso. La decisión fue aconsejada por sus respectivos clubes.
Con información de El Nuevo Herald