Brasil pretendió deportar a cuatro jugadores de Argentina antes del clásico

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

A un poco más de dos horas del inicio del superclásico sudamericano, mientras Lionel Messi y sus compañeros escuchaban la charla técnica de Lionel Scaloni, cayó una noticia-bomba en la concentración albiceleste. Es que el gobierno de Brasil pidió la deportación de cuatro jugadores argentinos: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendia. Así el Brasil – Argentina se calentó más que nunca…

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, organismo de salud brasileño a nivel nacional, emitió un comunicado pidiendo a las autoridades policiales que impidan la actividad en el país de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.

Así Anvisa fue a contramano de lo que la Conmebol viene reiterando desde hace un par de días: la burbuja sanitaria que aplican todas las selecciones antes de las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar.

A pesar de la bajada del máximo organismo del fútbol sudamericano, el textual de Anvisa citaba “la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”.

Lea también: La romántica revelación de Nacho a su ex esposa Inger Devera (+Video)

Lo que argumentaba Anvisa era que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendia mintieron al declarar “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”. Ese póker de naciones incluye a Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

Así empezó a jugarse un partido impensado antes del clásico. Según la policía brasileña, esos cuatro jugadores argentinos sólo podrían salir del hotel para ir al aeropuerto. La AFA enseguida plantó bandera y dijo que sin esos futbolistas no se presentaba.

La Conmebol actuó rápido y destrabó la situación. Entonces, Dibu Martínez, Cristian Romero, Lo Celso y Buendia subieron al micro como todos los jugadores y partieron rumbo al estadio Arena Corinthias, decididos a jugar. Otro episodio payasesco en el fútbol sudamericano.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a