Angelina Jolie reveló que teme por sus hijos tras acusar a Brad Pitt de violencia doméstica
Angelina Jolie ha escrito un nuevo libro contra la violencia vicaria titulado “Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes” con el que quiere asegurarse de que los jóvenes conocen sus derechos universales de libertad e igualdad. Jolie ha admitido en sus redes sociales que su intención con esta obra es educar en la importancia de la igualdad de derechos, “una causa por la que he estado luchando durante años”.
La actriz espera que su producción se convierta en una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que no saben cómo reclamar los derechos de la infancia. Según Jolie, “la violencia vicaria es común en muchas partes del mundo” y apuntó que “los jóvenes también tienen derechos y poder para exigirlos. Hay una verdad que quizás no se sepa: como persona joven, sus derechos tienen el mismo estatus que los derechos de un adulto. No los adquieres cuando alcanzas la edad adulta, o cuando te vas de casa, o cuando consigues tu primer trabajo, los tienes siempre. Sea quien sea, dondequiera que viva, su vida tiene el mismo valor que la de cualquier adulto o cualquier otro joven del planeta. Los niños tienen derecho a ser atendidos como los adultos”. La estrella y directora explica que decidió escribir este libro después de separarse de Brad Pitt y ver que los jueces no permitían a sus hijos declarar contra su padre en la demanda por la custodia que ella ha interpuesto contra él.
En plena promoción de su título, la actriz ha concedido una entrevista al periódico “The Guardian”, que será publicada este fin de semana y del que ha dado un adelanto, donde admite haber sufrido violencia vicaria durante su matrimonio. “¿Cómo estoy? Me doy cuenta de que a veces puedes sobrevivir, pero no sabes en realidad cómo te sientes porque has dejado de confiar. Quiero recuperar mi seguridad, mostrarme como una mujer abierta y recuperarme como ser humano para poder vivir de la misma manera que antes”.
Jolie se sincera en su libro por temor a que Pitt consiga la custodia compartida de sus hijos y admite tener miedo por todo lo que experimentó durante su relación con Brad. “Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos, pero no puedo hablar de ello debido a la situación legal en la que me encuentro”. El medio informa que Angelina asentía con la cabeza al preguntarle el periodista si la obra era producto de su divorcio y las acusaciones de abuso doméstico que ella hizo contra Pitt.
Lea también: Desmienten muerte del Cardenal Jorge Urosa pero se encuentra grave
Jolie también aprovecha para hacer una amarga crítica al gobierno de Estados Unidos por ser el único país que no ha ratificado plenamente la convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño (CDN), que sucesivas administraciones han enviado al Senado, y apuntó que la situación la indigna más después de la tensa batalla por la custodia de sus hijos. Ella alegó en su demanda contra el actor que este «fue verbalmente abusivo y físico» con su hijo adoptivo Maddox mientras se encontraban en su avión privado. «Una situación horrible que no comenzó con el incidente del avión. Fue mucho más complicado que eso». La falta de ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño habría tenido, según Jolie, un gran impacto en su batalla con Pitt. «Creo que a Maddox se le ha negado su voz en la corte». Jolie se abre hasta el punto de confesar que no tomó la decisión de divorciarse de Pitt a la ligera. «Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos por su seguridad».
El mismo Pitt admitió en el año 2018 haber tenido un problema con el alcohol y haber gritado a uno de sus hijos, pero siempre ha negado las acusaciones de abuso físico mencionadas por Angelina. Después de una investigación realizada por el FBI, Pitt fue absuelto de los delitos relacionados con el incidente del avión. Sin embargo, la realidad que retrata Jolie a The Guardian es muy diferente. «Esta situación ha durado una década. Hay muchas cosas que no puedo decir». Revelando que se encuentra «traumatizada y rota por sus experiencias recientes», Jolie apuesta por mirar al futuro con optimismo. «quiero que mi familia salga adelante, todos nosotros, incluso su padre. Quiero que nos curemos y estemos en paz. Siempre seremos una familia».
La actriz lleva varios años trabajando con @amnesty y Geraldine Van Bueren en este libro de derechos de la infancia. Una producción en la que ha podido conocer jóvenes en diferentes situaciones y que la ha llevado a reclamar públicamente la situación en la que se encuentran muchas mujeres frente a la violencia vicaria. De hecho, Jolie terminó diciendo a ‘The Guardian’ que temía por la seguridad de su familia durante su matrimonio con Brad Pitt y criticó al gobierno de Estados Unidos por no hacer más para protegerla.
Con información de La Patilla