Balú se disculpa por no dejar entrar a persona con silla de ruedas a tienda de Caracas
La cadena de tiendas Balú Moda emitió un comunicado en el que se disculpan por el trato discriminatorio que recibió una joven en sillas de rueda cuando intentó entrar a uno de sus establecimientos.
La joven, identificada como Kelly Ayary, denunció que no le permitieron entrar a la tienda Balú ubicada en el centro comercial Propatria en Caracas.
Luego de que el video de la joven se difundiera en las redes sociales, la cadena envió un comunicado en el que se disculpan públicamente por el trato ofrecido a esta clienta.
Vea también: Enfermedad viral desconocida en India mata 68 personas y prende las alarmas
«Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho a la igualdad, dentro y fuera de sus tiendas… Lamentamos profundamente la experiencia de Kelly Ayary a quien se le prohibió la entrada a la tienda en el centro comercial Propatria por acudir en silla de ruedas», indicaron.
Además aclararon que esta decisión no obedece a las políticas de la empresa y que se están investigando las circunstancias para «tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita».
Les dije que iban a decir que fue una acción personal del empleado. Una manera muy fácil de evadir responsabilidades. Estoy seguro q esos trabajadores hacen lo que les ordenan. pic.twitter.com/BVhrd1aUp5
— Robert Lobo (@RobertLobo_) August 30, 2021
ea tienda es de UN ENCHUFAO CHAVISTA SEGURO DE DIOSDADO O DE ELOINA…. DEBERIAN CERRARLA