Política

Maduro aseguró que la oposición lo reconoció como “presidente legítimo” de Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 18 de agosto Nicolás Maduro afirmó que la oposición liderada por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, supuestamente lo reconoció como mandatario “legítimo” de Venezuela.

La oposición reconoce que hay un gobierno legítimo y lo preside Nicolás Maduro y nosotros reconocemos que hay una oposición que quiere diálogo y entendimiento. Todo está en su lugar, sencillo, ya el mundo así lo reconoce”, aseguró.

El pasado viernes 13 de agosto, el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela firmaron un memorando de entendimiento en México, durante la ceremonia de inauguración de un nuevo proceso de negociación y diálogo entre ambas partes con la mediación del gobierno de Noruega.

Este memorando de entendimiento ya es ley de la República, ha sido aprobado por la Asamblea Nacional por su plenaria el día de ayer y ha sido publicado en la Gaceta Oficial. Es ley de la República el memorando de entendimiento”, añadió Maduro.

Lea también: Talibanes asesinaron a una mujer por no llevar burka pese a prometer respeto a sus derechos (+Foto)

En el documento se señala que el proceso se regirá por siete pautas como los derechos políticos, garantías electorales, levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de la economía nacional y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

“Ahora vayamos ordenando lo demás, y la prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenece al pueblo de Venezuela, para avanzar como nunca antes. Es algo primordial, fundamental. Por eso Jorge Rodríguez va a llevar como punto vital el tema de las sanciones, su levantamiento y la recuperación económica”, concluyó el líder socialista.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a