Talibanes asesinaron a una mujer por no llevar burka pese a prometer respeto a sus derechos (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

A tan solo 24 horas de haber asegurado que supuestamente garantizarían “todos los derechos” de la mujer “dentro de los límites del Islam”, los talibanes asesinaron a una ciudadana por no llevar la burka en público en la provincia de Takhar, Afganistán.

Vamos a permitir que las mujeres trabajen y estudien (…) las mujeres van a ser una parte muy activa en la sociedad, pero en el marco del islam”, aseguró el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, que por primera vez en décadas se mostraba en público.

Lea también: Ordenan a Interpol la captura de Laura Bozzo por desacato a la prisión preventiva en México

Cuando esa fracción política-paramilitar estuvo en el poder entre 1996 y 2001, impuso la ley Sharia, o Charía, una interpretación radical de la ley islámica que significaba que las niñas tenían prohibido asistir a la escuela, las mujeres no podían trabajar y tenían que cubrirse todo su cuerpo, incluso la cara en público, pasar a la protección de un hombre si querían salir de sus casas y otras restricciones más que si no eran cumplidas podían ser castigadas hasta con la muerte.

Los talibanes tomaron el control de gran parte de la nación tras la retirada de las tropas internacionales de Afganistán, lo que ha llevado a ese grupo al poder veinte años después de ser derrocado.

Para ver la foto sensible haga clic AQUÍ

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a