Yulimar Rojas se quiebra tras clasificar a la final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Yulimar Rojas está emocionada y quiere ganar el oro para Venezuela.

La jornada de este viernes 30 de julio, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzó para los venezolanos con la clasificación de la atleta Yulimar Rojas a la final del salto triple (atletismo), la cual será el próximo domingo 1 de agosto a las 7:00 de la mañana (hora de Venezuela). Hizo marca de 14.77 metros. Saltó en el noveno turno y fue la primera finalista de su especialidad. 

Vea también: Maduro ofrece créditos en dólares y Petros para aumentar producción nacional (Detalles)

«Muy feliz porque todo va saliendo de la forma que queremos. Ya estamos en la final, un paso más. Y nada, buen comienzo, contenta por estar aquí en Tokyo. Feliz de estar en unos segundos Juegos Olímpicos y nada, a seguir trabajando de cara a la final», expresó la venezolana en la zona mixta a Marca Claro.  

«El clima se hace notar. Hoy llovió y el calor más la humedad se alborotaron. Pero en realidad es un clima que a mi me ha gustado mucho. Espero que el domingo sea un clima parecido a este. La batalla por el oro es conmigo misma, pero también respetando a mis rivales», agregó. 

CAMINO AL ORO

Como la marca de clasificación era 14,40 metros, la doble campeona mundial de triple salto no tuvo necesidad de hacer otro. En sus segundos JJ.OO., Rojas no tiene otra cosa en mente que lograr el oro. 

«Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43): las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia», señaló en una entrevista concedida al diario deportivo venezolano Líder. 

«Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello», sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a