Política

Maduro solicitará al gobierno de España la extradición de Leopoldo López (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro exigió a España extraditar al opositor venezolano Leopoldo López, que está exilado en ese país, al acusarlo de estar vinculado a supuestos intentos de golpes de Estado, a la violencia terrorista y delincuencial. El régimen chavista ha asegurado que el dirigente está relacionado con las balaceras que se registraron en Caracas en los últimos días.

Desde Madrid, España, se dirigen ataques terroristas con grupos delincuenciales en Venezuela y lo debe saber el gobierno de España. Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller de España y le muestre todas las pruebas y le solicite la extradición del señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado y violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”, expresó Maduro durante un acto televisado.

Vamos a solicitar en extradición y afincarnos en que el gobierno de España respete el derecho internacional, que no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos. Tenemos muchas diferencias con ellos. Pero una cosa es que tengamos diferencias ideológicas, políticas y diplomáticas y otra cosa es que ellos permitan que desde Madrid se conduzca y se financie directamente acciones de violencia, de muerte, de terrorismo, comprobadas, tenemos las pruebas en las manos”, agregó el oficialista.

Lea también: Policía de Haití involucra a empresario venezolano en el magnicidio de Moïse (+Detalles)

Maduro manifestó que el Ministerio Público, organismo que tiene controlado, ha sido “contundente y claro” y afirmó que los equipos científicos y de investigación lo han comprobado.

“Y el Estado venezolano está actuando en base a la ley, porque quieren chantajear… que el diálogo en México, con Noruega, está bien, diálogo con todos los sectores políticos, pero impunidad frente a ataques terroristas en Venezuela no va a haber. No va a haber impunidad, habrá justicia para que haya paz. Algunos de estos políticos de la ultraderecha proponen ir al diálogo, se ponen un disfraz de diálogo y de democracia, algunos dicen que están pensando ir a las elecciones de noviembre y que ellos son prodiálogo, proelecciones, se están poniendo un disfraz y por debajo tenían el puñal”, afirmó.

También acusó a la oposición de financiar a los delincuentes de la Cota 905, una barriada que durante meses ha sido escenario de fuertes enfrentamientos.

Le metían y llevaban paramilitares, armas, dirigían en tiempo real los ataques contra la población civil, esa es la verdad. Estaban buscando una mampara, una protección, un disfraz, para que la famosa comunidad internacional los protegiera en caso de que cayeran con los kilos como han caído. Están las pruebas, las comunicaciones”, dijo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a