Policía de Haití involucra a empresario venezolano en el magnicidio de Moïse (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 14 de julio el jefe de la policía de Haití acusó a un empresario venezolano propietario de una compañía de seguridad en Florida de haber viajado en numerosas ocasiones al país caribeño como parte de una conjura para asesinar al presidente Jovenel Moïse.

Léon Charles, director de la Policía Nacional haitiana, señaló que Antonio Intriago, de la empresa CTU Security, firmó un contrato cuando estuvo en Haití, pero no dio detalles ni presentó pruebas.

La investigación está muy avanzada”, aseveró Charles.

No se pudo establecer contacto con Intriago para conocer sus comentarios.

El jefe de la policía nacional de Colombia ha dicho que CTU Security usó una tarjeta de crédito corporativa para comprar 19 boletos de avión para trasladar de Bogotá a Santo Domingo a los colombianos presuntamente involucrados en el magnicidio.

Lea también: Britney Spears ya tiene nuevo abogado y pedirá el retiro de la tutela de su padre

En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, Charles solicitó a los haitianos que contribuyan con las autoridades a seguir la pista a otros sospechosos que continúan fugitivos, entre ellos un exvsenador, al que acusó de facilitar las armas utilizadas en el atentado del 7 de julio.

El exvsenador John Joël Joseph, un político haitiano y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moïse, es uno de cinco fugitivos que, a decir de la policía, están armados y son peligrosos.

Estamos buscando a estos asesinos, y a donde sea que vayan debemos capturarlos, arrestarlos y presentarlos ante la justicia”, declaró Charles.

En un video difundido el año pasado en YouTube, el ex senador comparó a Moïse con el coronavirus, y dijo que los haitianos han muerto de hambre o fueron asesinados en medio de un incremento de la violencia durante su gobierno.

La inseguridad ha infectado a todos los haitianos”, manifestó.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a