La metida de pata de Jorge Rodríguez al presentar chats como “prueba” contra dirigentes opositores (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 13 de julio Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima electa en 2020, durante una rueda de prensa, acusó a los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de estar vinculados a supuestos planes conspirativos contra el régimen de Nicolás Maduro y con la violencia desatada durante la pasada semana en la Cota 905 (Caracas).

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez mostró capturas de pantalla de una conversación entre Leopoldo López, líder de VP, y Graterón, en la cual según el chavista estos estaban afinando detalles sobre «darle material» a las bandas armadas que operan en la mencionada zona del oeste de la capital.

Otros de los acusados por los hechos fue Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, además del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Ambos fueron detenidos en días recientes. El parlamentario fue arrestado en una autopista de Caracas este lunes y hasta los momentos se desconoce su paradero.

Sin embargo, el «parlamentario» chavista habría cometido un error que desmontaría sus dudosas denuncias. En sus capturas, Rodríguez no solo presenta capturas de supuestas conversaciones de WhatsApp entre Guevara y otros dirigentes, sino conversaciones privadas entre, por ejemplo, Caro y Graterón, o Alfredo Jimeno y Caro. Es decir, el vocero afirma tener en su poder datos que solo podrían estar en los teléfonos de los señalados, y no en el dispositivo de Guevara, único detenido por el momento.

Esto último es considerado imposible, puesto que no se puede acceder a las conversaciones de los otros opositores solo con el celular de Guevara.

Lea también: Aseguran que la familia de Fidel Castro habría abandonando Cuba con destino a España

LA ACLARATORIA DE WHATSAPP

Tras dicha acusación, la aplicación de WhatsApp, perteneciente al grupo de Mark Zuckerberg, explicó este martes a través de sus cuentas en redes sociales que las conversaciones y archivos compartidos en dicha plataforma con otros usuarios, son totalmente seguras y encriptadas.

«Creemos que las personas tienen derecho a una conversación privada porque cuando se garantiza la privacidad, es más fácil ser uno mismo y conectarse de forma segura. Es por eso que el cifrado de extremo a extremo es el núcleo», reza un tuit de la cuenta oficial de WhatsApp.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a