Aseguran que la familia de Fidel Castro habría abandonando Cuba con destino a España

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante las recientes protestas que se han estado generando en varias poblaciones de Cuba y la respuesta represiva del régimen de Miguel Díaz-Canel, se ha filtrado información sobre la aparente huida de los familiares más cercanos al difunto líder del régimen cubano Fidel Castro.

De acuerdo con Idalmis Menéndez, ex nuera de Castro, pues estuvo casada con Álex Castro, hijo y fotógrafo oficial del dictador, habría revelado que existe la posibilidad de que los hijos que tuvo Castro con su segunda esposa, Dalia Soto, se movilicen a España.

La razón, revela Menéndez, quien reside en el Consulado de Cuba en Barcelona (España) desde 2001, serían los vínculos de los Castro con el país, gracias a las raíces españolas de Fidel.

Yo creo que mi exmarido ya está fuera (…). Creo que Álex ya se ha ido. Entre otras cosas, porque lleva cerca de un mes sin publicar nada en sus redes sociales. Yo sé que él hace eso cuando está de viajes. Cuando va a República Dominicana por sus negocios. O cuando viene a España, que han sido varias veces”, aseveró Menéndez al portal El Español.

Lea también: Policía del régimen cubano se apartó ante desborde de manifestantes que protestaban en Camagüey (+Video)

Vale señalar que, tras el divorcio, Menéndez pasó a ser una de las principales enemigas del régimen. Se fue a Miami y estuvo contando su experiencia a varios medios estadounidenses. Luego, se movilizó a España, donde se graduó como psicóloga.

«Ellos tienen vínculos aquí en España, sobre todo por temas empresariales. Aquí cierran negocios con gente de mucho dinero. Con empresarios de Barcelona, de Matadepera, de Girona. Pero no solo Cataluña, sabemos que tienen tratos también con gente de Galicia. Unos negocios privados, que en ningún caso hacen para el bien del pueblo cubano», apuntó.

Aseveró que algunos de los desplazamientos son en aviones privados o con pasaportes diplomáticos que no son complicados de usar en tierra española.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a