Maduro acusa a la oposición de liderar las bandas de la Cota 905 y amenazó con no ir a las negociaciones en México

Imagen referencial. Fuente: NotitotalEste lunes 12 de julio Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional (AN), para conversar acerca de las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre. En primera instancia aseguró que los acuerdos en la Mesa de Diálogo Nacional “han fructificado”.

Nos hemos reunido en vísperas de una jornada electoral dónde todos los partidos políticos están preparando a sus candidatos y que sea el pueblo el que decida (…) Estoy muy esperanzado del éxito de esas elecciones del 21 de noviembre, estamos construyendo el camino electoral para la búsqueda de soluciones en Venezuela”, expresó Maduro.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que en Venezuela han existido factores que han abandonado los usos de la política y han recurrido a la violencia para tomar el poder y, desde 2014, «atentaron contra la paz y la democracia».

«Cuando Venezuela era amenazada con invasiones y se perpetraron los más brutales bloqueos y sanciones ilegales se vio la necesidad de garantías para los procesos electorales», dijo al agregar que se aumentó el número de diputados y, por lo tanto, la representación en el Parlamento, esto, según indicó, para que sea equitativa para las organizaciones políticas.

Rodríguez también calificó los encuentros con la mesa de diálogo como fructíferos. «Nos reunimos con los sectores económicos, sociales, religiosos y políticos para escuchar realidades», acotó.

Lea también: Conozca los 4 delitos que la fiscalía general de Maduro le imputa a Freddy Guevara (+Comunicado)

Sobre los hechos de la Cota 905

Durante su alocución, Maduro se refirió a los hechos de violencia en el suroeste de Caracas, protagonizados por bandas delictivas de la Cota 905.

Sabemos que un sector de la extrema derecha venezolana preparó, armó y financió a estas bandas criminales de la Cota 905 para llevar adelante acciones terroristas contra la población civil y un ataque a instituciones políticas, policiales y militares del país”, indicó.

Maduro dijo que la oposición pretendía “lanzar una ofensiva con delincuentes para manchar las celebraciones” del 24 de julio.

Negociaciones en Noruega

En este sentido, el mandatario nacional condicionó las próximas negociaciones con la mediación de Noruega, que tendría lugar en México, a que estos sectores renuncien a los “planes violentos”.

No estamos de acuerdo que alguna gente diga que quiere participar en el diálogo, y esté preparando golpes de estado, financiando delincuentes, ataques terroristas y esté planificando magnicidio y asesinato de líderes en nuestro país, que esté jugando en las dos aguas», señaló.

Añadió: «O caminamos todos por el camino de las elecciones o no hay posibilidad. Quieren disfrazarse de dialogantes y demócratas, cuando por debajo tenemos las pruebas en las manos sobre el involucramiento de sectores de la extrema derecha. Tenemos las pruebas en las manos de lo que hicieron“.

Por ello dijo que establece cuatro condiciones para ir a México:

  1. Que EE.UU. y la UE levanten todas las sanciones sobre Venezuela.
  2. Que todos los sectores políticos reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas.
  3. Que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidios y otros caminos de la violencia.
  4. Que se incorporen todos los sectores políticos que quieran incorporarse.

En el encuentro participaron Luis Parra, Bernabé Gutiérrez, Luis Augusto Romero, José Brito, José Gregorio Correa,  Timoteo Zambrano, Oscar Ronderos, Javier Bertucci y Luis Eduardo Martínez.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a