Conozca los 4 delitos que la fiscalía general de Maduro le imputa a Freddy Guevara (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este lunes 12 de julio Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la detención de Freddy Guevara, ex vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

El funcionario oficialista señaló, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, que el diputado se encuentra supuestamente vinculado con presuntos grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Sin embargo, no contextualizó ni ofreció mayores detalles de su acusación.

A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, precisó.

Lea también: Vendió la virginidad de su hermana menor para comprarse un celular

Saab aseguró que Guevara fue arrestado por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que el Ministerio Público (MP) haya solicitado “orden de aprehensión” contra el parlamentario.

El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra”, cita el texto.

Por último, Saab indicó que designó a dos fiscales con competencia nacional para “adelantar esta investigación”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a