Italia derrotó a Inglaterra en penales y conquista la Eurocopa (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Por segunda vez en su historia, Italia se corona campeón de la Eurocopa, lo hizo 3×2 en penales, tras el 1×1 en los 120′ vs. Inglaterra. Es su sexto título importante, sumando los 4 mundiales. Equipazo, y muy merecido. 5 triunfos y 2 empates. Invicta.

Este domingo 11 de julio Italia ha conseguido batir a Inglaterra en su casa de Wembley y se ha coronado campeón de Europa por segunda vez, algo que no conseguía desde 1968. Southgate planteó el partido para incomodar al máximo las combinaciones de su rival, volviendo al esquema de cinco defensas y con un doble pivote muy activo en labores de presión. Mancini salió con la idea de recuperar el balón que perdió en las semifinales ante España. Cuando apenas había echado a rodar el balón, Trippier encontró solo en el segundo palo a Shaw y el lateral consiguió abrir el marcador con un potente disparo ajustado al primer palo. Ya por delante, Inglaterra se sintió mucho más cómoda, manteniendo a raya a los italianos, que no tenían fortuna con varios disparos desde la frontal.

Lea también: A más de tres años de haber migrado, el padre venezolano José Palmar sigue sin poder dar misa en EE.UU.

En el segundo tiempo, Italia salió con el mismo plan de adueñarse de la posesión y tratar de encerrar poco a poco a su rival. Inglaterra se sentía cómoda en defensa, pero sufría cada vez más, incapaz de combinar en el centro del campo. En el minuto 67, los de Mancini han conseguido el merecido empate por mediación de Bonucci, que cazó el balón en la línea de gol tras una jugada embarullada en el área. Sin goles hasta el 90, el encuentro se marchó a la prórroga, la octava en los 15 partidos de eliminatoria en esta Eurocopa.

Cada equipo dominó en una parte de la prórroga, pero no fue lo suficiente para mover el marcador y el partido se marchó a penaltis. Pickford logró parar el segundo lanzamiento del penalti a Belotti, pero Rashford, que lo tiró al palo y Sancho que falló su penalti encarrilaron la tanda de penaltis para los italianos. Pickford logró salvar un gol de partido, pero Donnarumma se convirtió en el héroe y también bloqueó el último penalti a Saka. Italia rompió así su maldición que arrastraba desde hace 52 años y levanta su segundo título Europeo de toda su historia.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a