A más de tres años de haber migrado, el padre venezolano José Palmar sigue sin poder dar misa en EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El padre venezolano José Palmar utilizó sus redes sociales para denunciar que no ha podido ejercer su labor pastoral en Estados Unidos por no poseer licencia de trabajo en ese país, al que pidiera asilo político tras su detención en Texas por agentes de inmigración.

Tras su salida de Venezuela, el sacerdote, acérrimo opositor al gobierno, no la ha pasado bien. Se radicó en México para hacer una nueva vida, sin embargo duró poco tiempo pues luego de que asesinaran a quien lo protegía en ese país se vio obligado a emigrar ilegal a EE.UU., desencadenando más tarde su detención.

Tras vencer el duro momento de su aprehensión, el padre Palmar se enfrenta a la limitación del permiso para ejercer la labor que le fue encomendada por la Iglesia, para cumplir con el mandato de Dios.

Lea también: Régimen de Cuba envió a los militares a las calles para reprimir masivas protestas ciudadanas (+Imágenes)

«Lamento con dolor que mi Iglesia -que es universal- me cierre la entrada a los altares por el simple hecho de no tener un permiso de trabajo en EEUU. Sufro como el Padre Pío cuando sus superiores le prohibieron celebrar misas en público y confesar por 10 años entre 1923 y 1933», escribió en su Twitter en marzo de 2018.

Aun así, el padre Palmar una vez más manifestó a través de su perfil de Instagram su preocupación por no tener respuestas de su situación a más de tres años de su migración:

Según comunicado leído el domingo 04 de julio del 2021 en las Iglesias en Orlando se me prohiben realizar misas, dar catecismo de Primera Comunión dentro de las comunidades venezolanas y no podemos construir la Capilla para la Virgen de Coromoto. Apelo al @Pontifex_es que decida sobre nuestra situación”, expresó el padre Palmar.

El padre Palmar necesita de una mano amiga, fraterna y venezolana, ojalá que esta denuncia sea recibida con carácter empático por parte de los servidores públicos; los políticos encargados del Gobierno Interino de Venezuela en Estados Unidos de América. ¡Ayudemos al padre Palmar! Perseguido político, profundamente cristiano y quien representa la gallardía de nuestros héroes patrios en tiempos modernos.

¡No abandonemos a nuestros buenos hermanos en el exilio! 

Con información de Notitotal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a