En 2018 un ingeniero había alertado sobre “daños estructurales importantes” en el edificio que colapsó en Miami

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Hace tres años un ingeniero encontró evidencia alarmante de «daños estructurales importantes» en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y «abundantes» grietas y desmoronamientos de las columnas, vigas y paredes del estacionamiento debajo del edificio de 12 pisos que se desplomó la madrugada de este jueves, según un informe realizado en 2018, que dieron a conocer este viernes en la noche autoridades de la ciudad.

El preocupante estudio que hizo este ingeniero había dado lugar a un plan millonario de reparación que se iniciaría pronto, aunque tres años después del dictamen. Pero el edificio colapsó antes de que se pusiera en marcha, ocasionando al menos cuatro muertos y más de 150 desaparecidos.

La mayoría de estos daños estructurales se habrían provocado por la constante exposición al aire salado, que es muy corrosivo.

Lea también: Revelan la supuesta razón de la ausencia de Maduro al desfile por la Batalla de Carabobo

Aunque parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”, escribió el ingeniero Frank Morabito en el informe de 2018, haciendo referencia a los daños que detectó cerca de la base de la estructura.

En su dictamen no se advertía de un riesgo de colapso pero se aclaraba que las reparaciones eran necesarias para «mantener la integridad estructural del edificio», citó The New York Times.

Está en marcha una investigación sobre las causas de este trágico derrumbe, pero tomará un buen tiempo ya que es preciso tener pleno acceso al lugar, sepultado por escombros y en medio de una constante búsqueda de sobrevivientes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a