Así quedó el helicóptero en el que viajaba Iván Duque y que fue atacado a tiros (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

En breves declaraciones a su país, el presidente colombiano Iván Duque tildó de «cobarde» el atentado que sufrió este 25 de junio, cuando el helicóptero en el que viajaba fue atacado a tiros antes de aterrizar en Cúcuta.

«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial», declaró Duque, tras recalcar que su gobierno no va a desfallecer, «ni un solo minuto, ni un día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país».

Duque dijo además que dio instrucciones «muy claras» a todo su equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas.

«Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza», ratificó.

Lea también: Ausencia de Maduro en el desfile del #24Jun genera sospechas y crea tensión dentro de la FANB

El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a tiros el norte de Santander, en momentos en el que la aeronave iba a aterrizar en Cúcuta.

El medio colombiano Semana informó que junto a Duque viajaban en ese helicóptero el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La aeronave, un Black Hawk de la Fuerza Aérea colombiana, habría recibido al menos seis impactos de bala. Los ocupantes narraron que cuando iban a aterrizar, se escuchó un ruido, como si algo hubiese entrado en el motor.

Medios colombianos difundieron imágenes y videos de cómo quedó el helicóptero de Iván Duque tras el ataque.

Con información de Maduradas