Una Vinotinto plagada de bajas y obligada a ganar se enfrenta a Uruguay este #8Jun

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este martes 8 de junio la Vinotinto buscará una urgida victoria contra su similar de Uruguay, con la intención de mantener las esperanzas de luchar por un cupo al Mundial de Catar 2022.

La selección nacional llega a la Jornada 8 de las eliminatorias, con solo tres puntos y en la penúltima posición de la tabla, luego de perder 3-1 frente a Bolivia en La Paz. El equipo venezolano debe encontrar una solidez defensiva, tener más ideas en el medio y ataque, para tratar de plantarle cara a “La Celeste“.

El estratega José Peseiro, se mostró optimista de ver una versión de su equipo similar a la que derrotó a Chile (2-1), en el último encuentro de los clasificatorios en el estadio Olímpico de la UCV, el pasado 17 de noviembre.

El seleccionador José Peseiro gira instrucciones un entrenamiento de la Vinotinto.

Uno de los objetivos del portugués, es que sus jugadores traten de neutralizar desde el juego colectivo al atacante Luis Suárez, para que no reciba balones de sus compañeros y se repita lo ocurrido con Marcelo Martins Moreno en La Paz.  El atacante, no estuvo certero de cara al gol en el duelo de la polémica del VAR, pero es un peligro para la defensa venezolana que debe estar más concentrada para hacerle frente.

Lea también: Así fue la boda íntima del actor “Coquito” y su novia Andrea Salazar (+Fotos)

Nuevas bajas

La Vinotinto sufrió nuevas bajas para el duelo contra Uruguay, ante las ya conocidas de Yangel Herrera, Yordan Osorio, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo, éste último no se sumará a la lista hasta estar en óptimas condiciones.

El atacante Darwin Machís no se ha recuperado de su lesión.

El futbolista Darwin Machís se cayó definitivamente de la convocatoria, al no recuperarse de sus problemas físicos y estaría disponible para los partidos de la Copa América.

A la ausencia del jugador del Granada se suman Sergio Córdova, Jhon Murillo y Rolf Feltscher, quienes no se recuperaron a tiempo de sus molestias, que vienen arrastrando antes del duelo con Bolivia.

Lea también: Así fue la boda íntima del actor “Coquito” y su novia Andrea Salazar (+Fotos)

Otro duro golpe para la defensa venezolana es Wilker Ángel, quien no estará presente frente a los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas. Peseiro colocaría a Mikel Villanueva en su posición natural de central, como reemplazo del nativo de Valera.

Junior Moreno, Wilker Angel, Fernando Aristeguieta y Cristian Casseres calientan antes del partido contra Bolivia.

El balance de Venezuela ante Uruguay, en duelos de eliminatorias mundialistas desde 1965 hasta 2017, no ha sido positivo. El equipo criollo tiene récord de dos victorias, seis empates y diez derrotas en 18 presentaciones, donde solo se han marcado 14 goles y recibido 33.

En el proceso hacia Rusia 2018, la Vinotinto dejó una marca de una igualdad y un revés. El primero fue un 3-0 a favor de los uruguayos, el 7 de octubre de 2016. Un año más tarde, ambos equipos no se hicieron daño (0-0), en el encuentro disputado el 5 de octubre de 2017.

Jhon Chancellor se enfrenta al delantero Luis Suárez, en el encuentro de eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, tendrá la responsabilidad de ser el que encare a los defensores rivales, para completar las ocasiones de peligro que fabriquen sus compañeros, con la intención de buscar los goles que lleven a Venezuela a un triunfo necesario tras el revés en Bolivia. Al jugador le trae buenos recuerdos estar en el estadio Olímpico de la UCV, tras su etapa con el Caracas FC, por lo que confía en trasladar esas sensaciones para contribuir en la búsqueda de los tres puntos.

El delantero de la Vinotinto, Josef Martínez, en acción con el balón durante un entrenamiento en el estadio Olímpico de la UCV.

Otros futbolistas a demostrar un mejor nivel en casa, son Rómulo Otero, que puede ser un “dolor” para los uruguayos con su desborde. Jefferson Savarino también tendrá una segunda oportunidad para mostrar en el campo, el buen momento que ha tenido con goles y asistencias en el Atlético Mineiro.

Posibles alineaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Jhon Chancelor, Mikel Villanueva, Luis Mago, Tomás Rincón, Junior Moreno, Rómulo Otero Jefferson Savarino, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez. Entrenador: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. Entrenador: Oscar Tabárez

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a