Pareja croata de doble masculino en el Roland Garros resultó positivo por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este miércoles 3 de junio el torneo de tenis Roland Garros anunció por la noche que una pareja de dobles masculino resultó positivo por coronavirus. La pareja fue descalificada automáticamente del segundo Grand Slam de la temporada, según indican los organizadores del evento.

Los responsables del certamen francés no nombraron a la pareja contagiada. Sin embargo, el tándem número uno del torneo, formado por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, ha desaparecido del orden de juego para este jueves.

«Los organizadores de Roland Garros confirman que dos jugadores del cuadro de dobles masculino, del mismo equipo, dieron positivo por coronavirus. De acuerdo con el protocolo de seguridad y salud pública del torneo, se eliminó a la pareja del sorteo, que comenzó ayer. Los dos jugadores están recluidos en cuarentena preventiva. Asimismo, anunciaron que ambos los reemplazarán el primer equipo de la lista de suplentes», indicó el Abierto francés en un comunicado.

Lea también: El escalofriante video de un supuesto extraterrestre caminando en India que se hizo viral (+Video sensible)

Y añadieron: «Desde el inicio del torneo, se han realizado 2.446 pruebas a los jugadores y sus equipos. Este es el primer caso en el que los organizadores del torneo deben retirar a los jugadores, de acuerdo con su protocolo de salud”.

El protocolo busca evitar más contagios por el virus y resguardar la salud del resto de los participantes del torneo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a