Así se defendió Bonny Cepeda de las cuestionamientos por cantarle a Maduro y cobrar $60.000 (+Video)
El merenguero Bonny Cepeda fue duramente criticado en una reciente entrevista en su país por admitir que cobró $60.000 dólares para cantarle en privado a Nicolás Maduro.
El artista fue sentado en el «banquillo de los acusados» durante una entrevista en el programa Alofoke Show, en la que se defendió en varias ocasiones de las recriminaciones del panel entrevistador, que incluía a una venezolana.
Lea también: La delirante foto con la que Chris Hemsworth anunció el final de la filmación de “Thor: Love and Thunder”
A continuación, una lista de los principales alegatos que usó para defenderse:
1-. «Que se encargue La Haya del proceso que sigue, yo no».
Así le respondió al reportero Santiago Matías, quien le comentaba que era reprochable el hecho de cantarle a un político que tiene un expediente en La Haya por violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.
2-. Dispuesto a cantarle a los izquierdistas, a Kim Jong-un y otra vez a Maduro
Bonny Cepeda no se inmutó al afirmar que él le cantó a Noriega, que iba a cantar próximamente a un país izquierdista como China y que, incluso, no tendría problemas en cantarle al temible dictador de Corea del Norte.
Para @BONNYCEPEDA, cantante y viceministro dominicano, lo que hacen los genocidas, es un problema "político". Le cantaría a Kim Jong-un, le volvería a cantar a Maduro y a quien le pague. pic.twitter.com/3kEQJ0fbUL
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) June 2, 2021
Para @BONNYCEPEDA, cantante y viceministro dominicano, lo que hacen los genocidas, es un problema "político". Le cantaría a Kim Jong-un, le volvería a cantar a Maduro y a quien le pague. pic.twitter.com/3kEQJ0fbUL
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) June 2, 2021
3-. «A mí no me consta que sea todo eso» y «en Venezuela hay una parte que sí la está pasando bien»
Eso fue lo que comentó el intérprete de «Una fotografía» cuando le preguntaron cómo se sentía por cantarle a un «asesino, capo y genocida que no va con la democracia».
«A mí no me consta que sea todo eso. Eso es lo que una parte del pueblo dice, es lo que se tipifica de esa parte del pueblo». Con la misma, Bonny insinuó que en el país no todo el mundo está en mala situación:
«En Venezuela una parte sí la está pasando bien y otra no«. Pero ante los cuestionamientos de los entrevistadores, matizó con el siguiente comentario: «La parte que gobierna es la que está pasando bien».
4-. «Si me llama Juan Guaidó a cantarle, yo también iría»
En medio del acalorado debate, seguía insistiendo en que él se debía a su público y no a connotaciones políticas y usó este argumento para escudarse:
«Si a mí me llamara para cantar allá Juan Guaidó en la plaza Bolívar yo iría. Si la parte opositora dijera que necesitamos un artista que fuera acá a cantar, yo también iría», afirmó.
5-. «Toco porque soy artista, no le hago antidopping al cliente»
Cepeda dejó colar que todo artista tiene necesidades económicas, y que no es su labor constatar la reputación de quien lo contrata.
«Bueno, yo toco porque soy artista, no le hago antidoping, ni juzgo a la gente», sostuvo. Cuando le preguntaron si eso no era injusto con el pueblo de Venezuela, ripostó: «Con una parte del pueblo, que es la que lo ve así».
6-. Valieron la pena los 60.000 dólares
Cepeda no mostró remordimiento por sus actuaciones al líder chavista. Dijo que «hay que trabajar, porque cada 30 días» hay necesidades que cubrir. Incluso, llegó a afirmar que volvería a cantarle a Maduro de ser necesario.
«Si me llama mañana, yo canto en Venezuela. No importa a quién. En eso yo he sido muy claro siempre y no puedo tener una doble moral de que no voy a ir. Y no me escondo. Yo voy y canto adonde tenga que ir a cantar. Mi mamá le cantó a Trujillo, era un dictador, qué hago con mi mamá ahora. ¿La saco de la tumba y la critico? «, argumentó.
7-. «No tenemos poder político, somos unos pobres artistas»
«Nosotros los pobres artistas no somos capaces, ni tenemos la fortaleza, para sustituir a un Estado«. Con este alegato, Cepeda zanjó la parte de la discusión en la que le increpaban por actuar para alegrar el cumpleaños de un presidente que es cuestionado por organizaciones internacionales como la OEA.
8-. Ellos, los venezolanos, se hicieron a su medida los gobernantes que tienen
Luego de minutos y minutos de argumentos en su defensa por recibir al menos $60.000 dólares para actuar ante Maduro, Cepeda recordó que el chavismo llegó al poder gracias a los votos de los venezolanos.
Esto luego de ser confrontado por el hecho de cantar durante los 80-90 en una Venezuela «próspera» y actuar ante los que ahora «reprimen a ese país».
«Tal vez mañana esa sea la Venezuela, dependiendo de lo que ellos determinen. Nosotros no podemos determinar eso por otro. Ellos, los venezolanos, se hicieron a la medida sus gobernantes. Como nosotros hemos tenido gobernantes como Danilo Medina, Trujillo, Hipólito o Abenader. Los países se dan los gobernantes que se merecen. Si ese es su gobernante, ese es su gobernante. Si no lo quieren sáquenlo, bótenlo, vayan a la OEA», se defendió Cepeda.
Con información de Maduradas
Cepeda tiene razón en sus argumentos, quien hizo mal fue Maduro que en una venezuela empobrecida por él mismo contrata y paga semejante cantidad.