Tarek confesó que Juan Pablo Pernalete, Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo fueron asesinados (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, admitió versiones sobre las muertes de Juan Pablo Pernalete, el capitán Rafael Acosta Arévalo y el concejal Fernando Albán que tanto él mismo como diversos funcionarios del régimen de Maduro negaron antes.

Saab reconoció que Fernando Albán fue asesinado por sus custodios; que el capitán Acosta Arévalo fue torturado y asesinado; y que el joven manifestante Juan Pablo Pernalete fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena.

Sobre el primer caso, en el pasado el régimen había argumentado que el concejal caraqueño se había suicidado e incluso, se atrevió a amenazar a quienes sugirieran versiones diferentes del caso. Este 1 de mayo, Saab cambió su versión de que Albán se lanzó al vacío desde un baño (2018) y describió que dos funcionarios implicados en el hecho (custodios) habían sido señalados por homicidio culposo.

Mientras que con el caso del capitán Acosta Arévalo, en 2019 el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López dijo que se había desmayado antes de llegar a la audiencia donde sería presentado; mientras que el abogado de la familia, Alonso Medina, aseguró haber visto a su defendido en silla de ruedas y con signos de tortura.

Lea también: Lo que dijo Tamara Sujú sobre la confesión de Saab respecto a los casos Pernalete, Acosta Arévalo y Fernando Albán (+Video)

Ahora, Saab ofrece una nueva versión sobre su muerte e, incluso, confirma denuncias de torturas en Venezuela.

Al referirse al caso de Juan Pablo Pernalete, cuya muerte se produjo durante una protesta en 2017, el caso estuvo inicialmente a cargo de Luisa Ortega Díaz, quien señaló que el joven había muerto por el impacto de una bomba lacrimógena y no por una pistola de perno como afirmaba el chavismo, pero Saab terminó confirmando la versión de la entonces fiscal.

De hecho, el propio William Saab incluyó a Pernalete, en mayo de 2017, en una lista de muertos en las protestas que habían caído a manos de “francotiradores y pistoleros infiltrados con armas convencionales y caseras”.

Asimismo, en redes sociales incluso difundieron el video en el que el entonces ministro Ernesto Villegas afirma de forma fehaciente que a Pernalete lo habían matado con una pistola de perno.

También, por su parte, el sitio La Gran Aldea evidenció las contradicciones entre las versiones del propio William Saab.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a