Presidente de Colombia anunció revisión de reforma tributaria tras masivas protestas en Cali

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 30 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que reformulará una polémica iniciativa de reforma tributaria presentada al Congreso y rechazada con masivas protestas por castigar a la clase media en plena pandemia.

He dado una instrucción muy clara al ministerio de Hacienda para que (…) construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas” de los partidos y la sociedad civil, declaró en su programa cotidiano de televisión.

Lea también: Conozca las 40 reliquias de José Gregorio Hernández que se distribuirán en arquidiócesis y diócesis del país (+Fotos)

Entre otras medidas, Duque aseguró que la nueva propuesta descarta el aumento del impuesto al IVA para servicios y bienes, así como la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta.

Mientras, unos 3.000 uniformados fueron desplegados en la ciudad colombiana de Cali, tras los disturbios que siguieron a las masivas protestas contra el proyecto de reforma tributaria.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a