Conozca las 40 reliquias de José Gregorio Hernández que se distribuirán en arquidiócesis y diócesis del país (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 30 de abril fueron entregadas las 40 reliquias de José Gregorio Hernández, durante la ceremonia de beatificación que se celebró en la Iglesia San Juan Bautista ubicada en el Colegio La Salle, en Caracas.

Los relicarios que contienen pequeños fragmentos de la osamenta del médico de los pobres, fueron entregadas a 40 diócesis y arquidiócesis de todo el país.

Según lo informado por Vatican News, en total fueron confeccionados 160 relicarios con los restos del beato, que serán distribuidos dentro y fuera de Venezuela.

Lea también: Régimen anunció más casos de contagio y muertes por Covid-19 en Venezuela (+Cifras)

“Culminada la ceremonia de beatificación, serán enarboladas muchas de esta reliquias en santuarios y parroquias, incluso en los muchos templos aún inexistentes, que seguramente serán intitulados al beato”, señaló el medio.

La figura del relicario, en honor a la trayectoria y legado de Hernández, tiene la forma simbólica de un microscopio. Al doctor se le atribuye la introducción a Venezuela de ésta herramienta científica, luego de sus estudios médicos en París y Berlín.

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a