Selena Gómez y otros artistas ofrecen concierto para promover las vacunas anticovid

Selena Gómez junto a Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R., entre otros, realizará un concierto el próximo 8 de mayo llamado «Vax Live», para promover la distribución de vacunas anticovid.

Ante ello, la cantante escribió en su cuenta  Twitter a varios mandatarios entre  los que figuran el  presidente de Francia, Emmanuel Macron y los jefes de Gobierno de Italia, Mario Draghi, y España, Pedro Sánchez, para solicitarles  personalmente su ayuda en la labor humanitaria. De igual forma pidió a todos sus seguidores para que les escriban también con la misma petición.

“Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de COVID-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?”, escribió Gómez  al presidente de España.

Por lo que  el mandatario español Pedro Sánchez  respondió a las peticiones de la artista : “España está comprometida con el acceso equitativo y universal a las vacunas”.

El concierto que comenzará a las 8pm, hora estadounidense,  será trasmitido por varios  canales de televisión y en streaming. Estará organizado por  Global Citizen, ONG de California (Estados Unidos), con socios como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la Organización Mundial de la Salud y grandes compañías.

La organización  resaltó que se necesitan unas 2.000 millones de vacunas para atender a aproximadamente el 30 % de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos.

En la web de Global Citizen se detalla que  las personas vacunadas y con mascarillas tendrán el privilegio de disfrutar  del evento que ” va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el COVID-19 tras más de un año de pandemia, y para promover un reparto equitativo de las dosis».

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a