Nacionales

Indignación en las redes sociales tras anuncio de Douglas Rico de diálogo con El Coqui

Las declaraciones de Rico causaron rechazo en usuarios en esa plataforma social, ya que recordaron que fuerzas de seguridad del Estado no le dieron la misma oportunidad del inspector del Cicpc Óscar Pérez, quien falleció junto a otras personas en la denominada “Masacre de El Junquito”:

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que comenzaron un “diálogo” con bandas criminales de la Cota 905, dirigidas por alias El Coqui, con el objetivo que cesen su “hostilidad” contra los habitantes de la ciudad de Caracas.

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que, en principio, depongan su actitud y entreguen las armas”, afirmó en un video compartido este lunes 26 de abril en la red social Twitter.

Vea también: Capturan a familia venezolana por cruzar el muro fronterizo en California con una cuerda (Video)

Las declaraciones causaron rechazo en usuarios en esa plataforma social, ya que recordaron que fuerzas de seguridad del Estado no le dieron la misma oportunidad del inspector del Cicpc Óscar Pérez, quien falleció junto a otras personas en la denominada “Masacre de El Junquito”:

“Douglas Rico apuesta al diálogo con los delincuentes de la costa 905 pero contra Óscar Pérez no lo dejaron dialogar ni rendirse”, recodó @EudoBriceo1.

¿Diálogo?  y ese diálogo se lo pediste a Óscar Pérez, cuando sobre seguros y usando cohetería antitanque lo asesinaron”, señaló @joseman72693642.

A Óscar Pérez lo asesinaron por hacer un llamado al 350, se entregó, pidió alto al fuego y lo bombardearon, a El Coqui le lanzan flores, le rezan, le ruegan y que para que se baje las armas, qué contrariedad”, opinó @solramirez1906.

“Douglas Rico declara con relación a los malandros de la Cota 905: ‘se está en un proceso de conversación con esa organización criminal, para que depongan sus armas y dejen su actitud hostil’. En esa declaración todo, pero todo, está mal”, comentó @beosow.

Douglas Rico propone diálogo con El Coqui para lograr la paz. Así estamos señores, los pantalones se caen solos”, dijo @tulioramirezc.

“Douglas Rico, director del Cicpc y aliado del régimen y sus instituciones, prefiere dialogar y negociar con malandros de la Cota que con médicos y empresarios para que lleguen las vacunas. Así, así es que se gobierna”, ironizó @@Mario91Dandrea.

Douglas Rico va a seguir con la misma política de las zonas de Paz. Bueno, recordemos al ministro que se sentó a negociar con colectivos y después lo botaron y ahora está preso”, mencionó @AdrianAlmost30 en alusión a Miguel Rodríguez Torres.

“Douglas Rico ‘buscaremos dialogar con bandas (Coqui) para que depongan las armas’. Régimen sigue enviando carne de cañón a Apure; todavía no dicen el número de militares FANB fallecidos, heridos y desaparecidos. Armaron a delincuentes y grupos irregulares, ahora se les voltean”, expresó @TiaGorrito.

“De Douglas Rico a Douglas chistoso”, consideró @RoryBranker.

Masacre de El Junquito

Pérez se hizo conocido en julio de 2017 cuando se rebeló contra el régimen de Maduro en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en el país. También lanzó, junto con otros militares sublevados, varias granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero del Cicpc, hecho que solo dejó daños materiales.

La madrugada del 15 de enero de 2018, funcionarios policiales del régimen de Maduro y presuntos colectivos del chavismo emboscaron a Pérez, y a otras seis personas en un chalet ubicado en El Junquito, Caracas.

En sus últimos minutos de vida, Pérez dio a conocer en vivo su rendición y trató de negociar su entrega, pero no fue aceptada por las autoridades.

En el despliegue policial y militar en el que asesinaron a Pérez y sus pocos acompañantes intervinieron más de 500 funcionarios y se utilizaron helicópteros, lanzacohetes, granadas e incluso fusiles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a