Capturan a familia venezolana por cruzar el muro fronterizo en California con una cuerda (Video)

Lamentablemente la familia venezolana fue capturada al momento de cruzar el muro por las patrullas fronterizas.

Una madre y dos menores de edad de nacionalidad venezolana fueron capturados por la Patrulla Fronteriza tras cruzar el muro de casi nueve metros ubicado en la frontera de Estados Unidos, en la zona de Calexico West, en California.

Univisión detalló que el hecho sucedió pasadas las 3:00 de la madrugada del jueves 22 de abril, cuando las operadoras de la cámara del Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) de la Estación El Centro detectaron que un hombre bajaba por ese muro utilizando una cuerda.

Vea también: Douglas Rico revela al país que iniciará diálogo con el Coqui y su banda (+Video)

Después, los operadores observaron que los coyotes, como llaman quienes cobran por pasar a inmigrantes de México a Estados Unidos, bajan a otro hombre, en ese momento se percataron que un niño se agarraba a su espalda. Posteriormente, descendió otro adulto que sujetaba a otro menor de edad.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”, indicó el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza no solo capturaron a la madre y a los menores de edad, quien se encuentra recluidos en el Centro de Procesamiento de la Estación El Centro, en el sur de California, sino que también detuvieron a presuntos contrabandistas.

De acuerdo con el reporte policial, los menores de edad, una niña de 2 años y un niño de 6 años, y su madre de 32 años, fueron descritos como indocumentados de Venezuela.

Los otros dos adultos capturados, que notendrían ninguna relación con esa familia, también serían indocumentados de Venezuela: un hombre de 28 años y otro de 31 años de edad.

Univisión afirmó que se desconocía si la madre y sus hijos recibieron alguna clase de protección o si serán deportados a su país de origen.

Durante los últimos siete días más de 700 venezolanos han cruzado ilegalmente la frontera entre México y Texas, en Estados Unidos. Ese flujo de personas podría motivarse a la decisión del gobierno de Joe Biden otorgar el estatus de protección temporal a los ciudadanos provenientes de Venezuela durante 18 meses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a