Lo que se sabe de la venezolana que estafó en Perú más de 2 millones de dólares

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

De ella solo queda su nombre y su supuesto delito, pues su paradero es desconocido, pese a que medios peruanos aseguran que al cometer el robo traspasó la frontera de Colombia y luego llegó a Venezuela.

Sin embargo, lo que se sabe de Iliana Carolina Ojeda Trejo es que tiene 36 años, es administradora de empresas y nativa del estado Trujillo, aunque hizo vida en Mérida. En los archivos del TSJ del año 2015, cuando ella tenía 30 años, reposa uno en el que estuvo involucrada en un caso de violencia de género en el que se presume fue la víctima.

Esto como parte de un expediente de decisión del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, que expidió una orden de incautación de la historia clínica de Iliana Carolina Ojeda Trejo, la cual se practicó en el Hospital Universitario de los Andes. Y que luego se procedería a localizar objetos de interés criminalístico relacionados con la investigación.

¿Se fue a Perú por maltrato?

Tres años más tarde hizo su llegada a Perú, específicamente el pasado 17 abril del 2018, y se conoció que vivía sola en un cuarto de una residencia en Miraflores. Al tiempo ingresó a trabajar en la empresa Cash For You SAC donde se desempeñó como secretaria y luego el pasado 13 de enero fue elevada al cargo de gerente general, ascenso que muchos aseguran en las redes ver con mucho misterio.

Con su nuevo cargo tenía pleno acceso financiero a los usuarios y claves de las cuentas bancarias de la empresa y parece que para sus empleadores todo iba bien, pero un mes después todo cambió.

Iliana Ojeda se reportó enferma el primer día de febrero y a través de una conversación por WhatsApp mencionó que tenía dolor de cuerpo y temía que fuera Covid-19, para lo que luego envió una prueba presuntamente falsa.

Lea también: Entradas para el concierto de Bad Bunny se agotaron en tiempo récord

Del hospital a los bancos

El abogado de la empresa, manifestó a un medio peruano, que Iliana realizó el millonario robo mientras que, supuestamente, se encontraba hospitalizada por la terrible enfermedad y que en cuatro días hizo retiros de cuantiosas sumas, ya que de acuerdo a los estados de las cuentas bancarias de la empresa, los días 2, 3, 5 y 6 de febrero Iliana Ojeda realizó los diversos retiros.

El 2 de febrero, día en que supuestamente se realizaba la prueba Covid-19, retiró de una agencia bancaria de San Borja Sur, un millón de soles. Horas más tarde acudió a otro banco e hizo lo mismo, pero esta vez la cantidad fue de 55 mil dólares.

Luego el 3 de febrero, de la misma agencia de San Borja Sur, sacó un millón 400 mil soles y minutos después 400 mil dólares y al día siguiente otros 6 mil dólares.

El día 6 de febrero unos 160 mil dólares, minutos después 170 mil y otras sumas hasta llevarse un total de 2 millones 200 mil dólares.

Es de recordar que según los argumentos de los demandantes ellos intentaron comunicarse con ella, pero un supuesto hombre respondía los mensajes alegando que Iliana estaba con gravedad. Luego dejaron de responder y descubrieron el delito ya que era la única con accesos a las cuentas.

Los demandantes han solicitado las cámaras de seguridad de las agencias bancarias para conocer si ella actuó sola o con otras personas, pero hasta ahora, paradójicamente, no obtienen respuesta.

Además, solicitaron a la policía la coordinación con el departamento de cooperación internacional de la Fiscalía, Interpol y el consulado de Venezuela en Perú para la ubicación y captura de Iliana Ojeda Trejo. El caso ha generado mucha controversia y sobre todo más preguntas que respuestas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a