Un niño pudo acceder a la cuenta del mando nuclear de EE.UU. y publicó este mensaje
El lunes pasado, el Comando Estratégico de Estados Unidos, la agencia que supervisa el arsenal nuclear estadounidense, publicó un mensaje ininteligible a través de su cuenta oficial de Twitter: «;l;;gmlxzssaw».
Y aunque algunos usuarios bromearon sobre la posibilidad de una guerra nuclear en ciernes, una solicitud de información del Daily Dot amparada en las leyes de transparencia de Estados Unidos resolvió rápidamente el misterio: el mensaje había sido enviado por un niño pequeño.
Según un empleado del Comando Estratégico, “el administrador de Twitter del Comando, que se encontraba teletrabajando, dejó momentáneamente la cuenta de Twitter del Comando abierta y desatendida. Fue entonces cuando su hijo, un niño muy pequeño, se aprovechó de la situación y empezó a jugar con las teclas”, publicando, sin darse cuenta, el tuit que causaría un pequeño revuelo.
Lea también: Revelan que una empresa israelí vendió al régimen de Maduro tecnología de hackeo telefónico (+Detalles)
“No ocurrió absolutamente nada nefasto, es decir, ningún hackeo de nuestra cuenta de Twitter”, añadió el empleado. “La publicación fue descubierta y la notificación para eliminarla se produjo telefónicamente”.
Esta no es la primera vez que el Comando Estratégico de Estados Unidos da que hablar en Twitter. En septiembre de 2017 publicó una frase incompleta que sigue sin haberse completado, y en abril de aquel mismo año compartió un enlace de la web de noticias Breitbart, conocida por hacer propaganda de extrema derecha. Por lo menos podemos estar seguros de que el tuit del hijo del community manager fue un error inocente.
Con información de Maduradas