Revelan los videos mostrados en el juicio de George Floyd registradas en la bodycam de la policía (+Videos sensibles)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Nuevas imágenes muestran a George Floyd suplicando a la policía que no le disparara después de que lo detuvieran por supuestamente intentar usar un billete falso de 20 dólares.

Las imágenes, que se mostró al jurado en el juicio por asesinato del ex oficial de policía Derek Chauvin, se ve a un oficial apuntando con un arma a Floyd, quien insiste: “No soy un mal tipo” quien parecía llorar, dice: “Por favor, no me dispares, por favor, hombre. Por favor, hombre, no lo sabía”.

También se escucha a un oficial diciéndole que “deje de resistir”, a lo que Floyd responde: “No lo estoy haciendo”. Mientras los agentes intentan meter a Floyd en la patrulla de la policía, además él les dice que es claustrofóbico y añade: “Voy a (morir), hombre … no soy un mal tipo”.

El metraje continúa mostrando a Floyd arrodillado mientras dice varias veces: “Te amo mamá” y “No puedo respirar”.

Los miembros del jurado lo vieron por primera vez mientras el juicio por asesinato continuaba en su tercer día el miércoles.

Chauvin, de 45 años, enfrenta tres cargos de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado. Está acusado de matar a Floyd, de 46 años, desarmado, inmovilizándolo contra el pavimento durante lo que los fiscales dicen que fueron nueve minutos y 29 segundos mientras yacía boca abajo y esposado.

En el juzgado del condado de Hennepin en Minneapolis, el jurado escuchó que Chauvin se había defendido ante un transeúnte cuando una ambulancia se llevó a Floyd.

Lea también: El impactante video en que contrabandistas lanzan a niños pequeños sobre el muro fronterizo de EE.UU. (+Foto)

Charles McMillian, de 61 años, quien reconoció a Chauvin del vecindario, le dijo al oficial que no respetaba lo que había hecho Chauvin.

Esa es la opinión de una persona”, se escucha responder. “Tenemos que controlar a este tipo porque es un tipo considerable … y parece que probablemente esté en algo”.

Floyd media 6’4 y pesaba 223 libras, según la autopsia, que también encontró fentanilo y metanfetamina en su sistema. El abogado de Chauvin afirma que el oficial mide 5’9 y pesa 140 libras.

El jurado también escuchó a Christopher Martin, de 19 años, que trabajaba en Cup Foods, donde Floyd supuestamente intentó usar el billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos.

Martin testificó el miércoles que vio el arresto de Floyd afuera con “incredulidad y culpa”. “Si simplemente no hubiera aceptado el proyecto de ley, esto podría haberse evitado”, dijo.

Le dijo a los miembros del jurado que de inmediato pensó que el billete de 20 dólares era falso, pero lo aceptó, a pesar de creer que la cantidad se deduciría de su cheque de pago, porque no creía que Floyd supiera que era falso y “pensé que lo estaría engañando”.

Martin luego cambió su decisión y le dijo a un gerente, quien lo envió afuera para pedirle a Floyd que regresara a la tienda. Pero Floyd y un pasajero en su camioneta se negaron dos veces a regresar a la tienda para resolver el problema, y el gerente hizo que un compañero de trabajo llamara a la policía.

Martin contó que cuando Floyd estaba dentro de la tienda comprando cigarrillos, hablaba tan lentamente que “parecía que estaba drogado”. Pero describió a Floyd como amigable y hablador.

La muerte de Floyd, junto con el desgarrador video de un transeúnte de él jadeando mientras los espectadores le gritaban a Chauvin que se bajara de él, desencadenó protestas en todo el mundo y un ajuste de cuentas sobre el racismo y la brutalidad policial en los EE.UU.

La defensa de Chauvin ha argumentado que la muerte de Floyd no fue causada por la rodilla del oficial, como afirman los fiscales, sino por su uso de drogas, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y la adrenalina que fluye por su cuerpo. También insisten en que Chauvin hizo lo que fue entrenado para hacer en la situación.

Los miembros del jurado vieron las nuevas imágenes de la cámara corporal el miércoles , el tercer día del juicio por asesinato de Derek Chauvin.

La muerte de George Floyd provocó indignación en todo el mundo.

Christopher Martin, trabajador de la tienda donde Floyd entró a acomprar cigarrillos, testificó que vio la muerte de Floyd con ‘incredulidad y culpa’.

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a