El impactante video en que contrabandistas lanzan a niños pequeños sobre el muro fronterizo de EE.UU. (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este es el impresionante momento en que los traficantes de personas arrojan a dos niños pequeños desde un muro de 14 pies a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las imágenes muestran a los niños bajándose uno a la vez antes de que caigan al suelo. Las pequeñas hermanas ecuatorianas, de tres y cinco años, fueron abandonadas en el desierto cuando las dos personas huyeron de regreso a México.

El evento se produce después de que los guardabosques de Texas rescataran a un bebé de seis meses del río Grande después que los contrabandistas arrojaran al bebé al agua para que muriera.

La madre del bebé fue agredida por los contrabandistas y se quedó con una pierna rota durante el horrible ataque en Roma, Texas, el 16 de marzo.

Lea también: Mimí Lazo confesó que Hugo Chávez ganó la presidencia gracias a ella (+Video)

La agente jefe de la patrulla, Gloria Chávez, informó que un oficial usó una cámara remota para detectar a los contrabandistas con los dos niños en un lugar remoto en Nuevo México, al oeste de El Paso, Texas.

Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan la tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del entorno desértico durante horas”, comentó. “Actualmente estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México y estamos tratando de identificar a estos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables en la mayor medida de la ley”.

El operador de la cámara dirigió a los agentes fronterizos a la ubicación remota en Nuevo México, al oeste de El Paso, Texas.

Las niñas estaban alteradas cuando fueron encontradas y fueron trasladadas a un hospital como medida de precaución. Actualmente permanecen en un centro de detención a la espera de que los funcionarios estadounidenses los coloquen.

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a