Descubren posible “fenómeno volcánico” debajo de un poste en Carabobo (+Videos+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

En horas de la tarde  del lunes 29 de marzo, colapsó un poste de alta tensión  en el sector Aragüita del municipio Guacara, Valencia, estado Carabobo, por “calentamiento en su base” y causó alarma en las redes sociales. Expertos explicaron que al parecer, se trata de un fenómeno geotérmico o eléctrico.

Jacobo Vidarte, comisionado de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, detalló en Twitter que se trata de un posible fenómeno geotérmico o eléctrico, “fenómeno volcánico atenuado”.

Indicó que posiblemente fue que un poste de carga de líneas de alta tensión se fue a corto causando recalentamiento del circuito y el mismo se reflejó en la estructura metálica del poste causando que se fundiera el hierro de la base.

Según reseñó el portal Ciudaddevalencia.com  funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y Bomberos de Carabobo realizaron la verificación de un terreno ubicado en el sector Aragüita del municipio Guacara, luego que a través de las redes sociales se hablara del hallazgo de un presunto volcán en Carabobo.

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte, informó que, efectivamente, funcionarios bomberiles y de PC localizaron un terreno baldío que estaría emitiendo vapores a altas temperaturas en municipio Guacara, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Lea también: Lo que dijo en su defensa Jean Mary Curró sobre los polémicos comentarios hacia Dave Capella

Se conoció que, durante horas de la tarde del 28 de marzo, funcionarios recibieron el llamado de un grupo de ciudadanos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores, cuando jugaba en un terreno abandonado en el sector Aragüita, al eje oriental del estado.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar; algunos usuarios lo tomaron a modo de burlas y comentaron que se trataba lava de volcán, pero otros opinaron como expertos.

«Me inclino por el efecto vertedero. La proximidad del antiguo relleno sanitario de La Guasima podría haber provocado la presencia de Lexiviados mediante un proceso de percolación a través del suelo, generando algún tipo de combustión espontánea», dijo @AmirEduardo.

A lo que @williamreynacn respondió: «Es factible lo que indica de la presencia de lixiviado, solo que se debe determinar el canal y qué profundidad tiene».

«Si fuese lava, la temperatura seria altísima, más de 1000 grado C° y los obreros no pudieran estar encima. Quien haya estado cercano a fumarolas volcánicas podrían decirlo», escribió @esmeraldamujica.

«Hace unos cuantos meses se presentó una situación, más o menos parecida: En un terreno baldío en Guacara, manaba calor del fondo de la tierra, hasta tal punto que llegó a causar quemaduras a unos niños», agregó @josegarcia5000.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a