Más de 170 millones de dólares ha costado la defensa de Alex Saab (+Video)

Más de 170 millones de dólares ha costado la defensa del empresario colombiano Alex Saab, dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro, denunció Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado.

Paparoni concedió una entrevista a NTN24, en la que afirmó que sea cual sea la decisión de la defensa, sobre apelar o no, Saab será encarcelado, en referencia al Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde que aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“Cabo Verde acaba de decir que Alex Saab será extraditado, si apelan o no es un problema de la defensa. Lo importante es que no existe hoy en los términos legales la posibilidad de que Alex Saab se salve de vestirse de anaranjado y termine en una cárcel en Estados Unidos”, dijo.

Otros procesos abiertos contra Alex Saab

Paparoni aseguró que no solo Estados Unidos tiene procesos judiciales en contra del presunto testaferro de Maduro.

“Recordemos quien es Alex Saab. Él tiene procesos no solamente abiertos en Estados Unidos por lavado de dinero. Estamos hablando de procesos ya judicializados en México por importaciones ficticias y delitos sobre lo que es la calidad de los alimentos que estaba importando”, señaló.

Agregó que el empresario también tiene procedimientos en su contra en Colombia por importaciones ficticias y por legitimación de capitales.

“Y tiene incluso investigaciones abiertas en Costa Rica, Brasil y Emiratos Árabes Unidos”, agregó Paparoni.

170 millones de dólares

El diputado añadió, en referencia a la defensa de Saab que ha sido dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro, que hasta ahora se han gastado 170 millones de dólares.

“Esto es mucho más de lo presupuestado para el Ministerio de Alimentación, Ministerio de Interior y Justicia y de las mayorías de las gobernaciones del país”, señaló.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a