La mujer que se “coló” en 30 vuelos por avión durante más de diez años sin pagar su pasaje (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: La Patilla

Una famosa polizón en serie que se coló con éxito en 30 vuelos sin comprar billete ha compartido los secretos de su engaño. Durante casi 20 años, Marilyn Hartman desconcertó a todos, en un mundo posterior al 11 de septiembre.

Marilyn Hartman, de 69 años, está convencida de que su comportamiento modesto pero confiado la hizo pasar a través de seguridad y en docenas de aviones sin una tarjeta de embarque.

Hablando desde la cárcel del condado de Cook en Chicago, Marilyn le contó al periodista de CBS2 Brad Edwards que “nunca he podido abordar un avión yo sola. Lo que quiero decir es que pude pasar por la línea de seguridad sin una tarjeta de embarque cuando seguía a alguien que llevaba un uniforme azul (de seguridad) y me dejaba pasar, porque creían que estaba con el tipo de azul”.

El truco de Marilyn de parecer como si estuviera con otra persona la llevó a volar ilegalmente por todo mundo desde 2002.

Su primer vuelo fue de Chicago a Dinamarca. También disfrutó de un viaje a París el mismo año por cortesía de la aerolínea. Sorprendentemente, Marilyn se salió con la suya hasta agosto de 2014, cuando la sorprendieron volando de California a Las Vegas y la arrestaron.

Un juez la liberó solo con una advertencia. Luego abordó ocho vuelos más después de su arresto, cruzando los Estados Unidos e incluso viajó a Londres en enero de 2018.

En esa aventura Marilyn abordó un vuelo de British Airways de 3.482 dólares y llegó con éxito al Reino Unido antes de ser detenida y acusada.

Para entonces, Marilyn era bien conocida entre los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que se ocupaban de la seguridad del aeropuerto.

Lea también: Presentan en el senado de EE.UU. la Ley Bolívar, que impide hacer negocios con el régimen de Maduro

Se comunicaban por radio con advertencias de un “avistamiento de Marilyn”, pero aún así logró evadirlos para disfrutar de su pasado ilícito. Marilyn disfrutó de su notoriedad y explica que “no me importa si la gente dice: Ella es una loca”.

“Porque cuando lo miro objetivamente, así es como veo que es una locura. Era como algo salido de una película. No me importa en absoluto si alguien me llama loca, quiero decir que la historia es una locura”, exclama Marilyn.

El viaje por el mundo de Marilyn finalmente llegó a su fin en octubre de 2019, cuando fue detenida en el aeropuerto O’Hare de Chicago. La jueza Peggy Chiampas ordenó que la polizón, fuera puesta en libertad condicional después de su excursión a Londres, lo mantuviera bajo custodia por cargos de robo, allanamiento de morada y violación de la libertad condicional.

Marilyn pasó 500 días en la cárcel del condado de Cook, donde le diagnosticaron trastorno bipolar y ahora está recibiendo tratamiento para su afección.

La polizón se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, con un brazalete electrónico, y debe regresar a la corte en las próximas semanas.

Marilyn culpa a una infancia difícil por su condición, asegura que “Había tanta violencia y enfermedades mentales en el hogar”.

Marilyn piensa que su vuelo compulsivo fue una respuesta literal de “escape” a un problema de “pelea o corre”, y está de acuerdo con las afirmaciones de que sus payasadas la han convertido en una persona “fascinante”.

Pero Marilyn ahora tiene la esperanza de que su tratamiento bipolar le impida tomar más vuelos ilegales, y también pidió disculpas por su comportamiento.

Marilyn declaró “quiero la oportunidad de disculparme con las personas que he lastimado”.

El experto en seguridad de la aviación, Jim Price, afirma que las payasadas de Marilyn demostraron cuán defectuosos siguen siendo los procedimientos de seguridad del aeropuerto, incluso después del 11 de septiembre.

La clave del éxito de Marilyn parecía ser su apariencia sin pretensiones y la simplicidad de su esquema, y agregó, “las personas de planes poco sofisticados suelen ser los más exitosos”.

La Administración de Seguridad en el Transporte aún tiene que comentar sobre sus fallas con Marilyn, pero Price considera que sus viajes ilegales deberían usarse como una herramienta de capacitación para ayudar a evitar fallas futuras.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a