Presentan en el senado de EE.UU. la Ley Bolívar, que impide hacer negocios con el régimen de Maduro

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 15 de marzo los senadores estadounidenses Rick Scott, Jacky Rosen, Thom Tillis y Marco Rubio, presentaron la Ley Bolívar, que prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro.

«En medio de la crisis provocada por Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al gobierno de Maduro», dijo Rubio.

La ley de de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLÍVAR, por sus siglas en inglés) hace las «excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastre» y «no afectaría ningún negocio» con la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

Asimismo, indica «que sólo se aplicará a los contratos realizados durante o después de la promulgación de la ley», y especifica que «permite al Secretario de Estado concluir la restricción cuando sea de interés nacional para los Estados Unidos».

Lea también: Falleció a los 85 años Emilio Arvelo, intérprete de “Ay qué noche tan preciosa” (+Video)

«Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a Maduro», agregó Rubio, quien es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

En el mismo sentido, el senador Rick Scott, consideró que Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela.

«Ni un centavo de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino», añadió.

Scott expresó su orgullo por ser uno de los líderes en esta importante propuesta, que tiene como objetivo principal prohibir a las agencias federales realizar negocios con quienes apoyan a Maduro.

«No podemos quedarnos al margen y dejar que esta crisis continúe, y esto comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Espero que todos mis colegas se unan a nosotros mientras trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad de Venezuela», sentenció Scott.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a