¡Cuidado! Estos son los barrios más peligrosos de Miami

A pesar de que Miami es uno de los lugares más visitados y demandandos en Estados Unidos (EE.UU.), tiene una de las tasas de criminalidad y violencia con armas de fuego más altas.

Hay actividades de pandillas, drogas y mucha delincuencia. Sigue siendo una ciudad segura para explorar, pero ahora se debe prestar más atención para evitar áreas inseguras.

Los 10 lugares más peligrosos en Miami, FL

1. Model City

Popularmente conocido como Liberty City, este barrio de 25,023 personas, además de estar plagado de delitos, es uno de los barrios malos de Miami. Está densamente poblado y ubicado en el cuadrante noroeste de la ciudad que alberga a la parte pobre de la población, considerada como el gueto.

Todo el vecindario es conocido por delitos violentos y delitos relacionados con las drogas. Hay informes constantes sobre tiroteos violentos, robos, robos y atropellos. Las tasas de homicidio aumentaron un 40% entre 2011 y 2013 y han mantenido un crecimiento constante desde entonces.

Aunque la acción delictiva ha disminuido en los últimos años debido a la participación y las actividades de la policía, sigue siendo un barrio de moda. Se recomienda caminar y andar en bicicleta solo durante el día y no durante la noche, especialmente para las mujeres que viajan solas. Los paseos públicos están libres de carteristas, por lo que su dinero en efectivo permanece intacto.

Model_City_Miami_Florida_Map

2. Overtown

Este es el barrio más animado de Miami, ya que es uno de los barrios históricos negros más antiguos de la ciudad. Esto hace que este barrio sea el barrio histórico más importante de Miami. Ubicado al noroeste del centro de Miami, la población es de 9,640 habitantes.

El crimen, especialmente el crimen con armas de fuego, es desenfrenado en este vecindario incluso con presencia policial activa. Hay actividades excesivas de drogas, asesinatos en masa y tiroteos. Los delitos violentos son un 124% más altos que el promedio nacional, mientras que las tasas generales de delitos son un 145% más altas. Sin duda, este se registra como uno de los peores barrios de Miami.

Caminar o andar en bicicleta en Overtown puede no ser el movimiento más inteligente durante la noche debido a las bandas que acechan en las esquinas. El día se adaptará mejor, incluso para mujeres que viajen solas. Es probable que sea víctima de un delito con solo caminar por su cuenta. Los delitos menores no se presentan, por lo que esto hace que el transporte público esté a salvo del robo de efectivo.

Mapa_de_Overtown_Miami_Florida

3. Downtown

¿Es seguro el centro de Miami? La población de este barrio es de 30,065 y hay una alta tasa de delitos violentos. Por cada 100,000 residentes, el crimen total es de 10,146 donde los delitos violentos son 1,195 y los delitos contra la propiedad son 8,951. Los informes de delitos recientes para este vecindario se ven mejor que hace una década. Lo más probable es que la policía de este distrito sea muy activa.

En el centro, el mejor momento para explorar el vecindario a pie o en bicicleta es durante el día. Los matones y las pandillas callejeras se reúnen en las esquinas y pueden causar problemas durante la noche. Se anima a las mujeres que viajan solas a estar cerca de la compañía una vez que oscurece, o aprovechar los hoteles recomendados alrededor.

Se pueden encontrar mendigos ya que este lado de Miami alberga a muchas personas sin hogar que solicitan dinero. Los tránsitos públicos están bastante a salvo de los carteristas y su dinero no se tocará.

Downtown_Miami_Florida_Map

4. Little Haiti

También conocido como Lemon City, este vecindario fue creado para inmigrantes de Haití y otros residentes del Caribe. Si bien hay mucho para amar de este vecindario, especialmente la comida y la cultura haitianas, la presencia de un alto nivel de delincuencia lo desanimará. Algunos visitantes ven este vecindario como un gueto, donde los tiroteos y la violencia con armas de fuego ocupan el primer lugar. Así que, literalmente, ¡es uno de los lugares a evitar en Miami!

Aunque los delitos contra la propiedad representan el 80% del total de delitos, los delitos violentos en el Pequeño Haití son un 200% mayores que el promedio nacional. Las actividades policiales al respecto no son muy transparentes según lo informado por los vecinos.

Visitar el vecindario en bicicleta o a pie solo debe hacerse durante el día si no eres un local. La noche se vuelve imprecisa y peligrosa, especialmente para las mujeres que viajan solas. Ha habido muy poca preocupación por el robo de efectivo en las calles y en los paseos públicos. Para que pueda sentirse seguro con eso.

Little_Haiti_Miami_Florida_Map

5. Allapattah

Este solía ser un pueblo residencial completamente dominicano, pero ahora hay una mezcla con otras culturas. Aproximadamente 48,221 personas viven aquí y está ubicado al norte del centro de la ciudad. En este barrio, hay focos de delitos presenciados aquí, aunque no excesivos. Lo preocupante es que hay tiroteos de vez en cuando, lo que convierte a Allapattah en una de las zonas malas de Miami. Las tasas de criminalidad en este vecindario son 125% mayores que el promedio nacional incluso con la presencia de la policía.

Durante el día y la noche son seguros para un recorrido a pie o en bicicleta, pero evite el este de 9th Ave y el norte de 20th St. ya que esas áreas invitan al peligro. Muy pocos hoteles vienen recomendados. Los paseos públicos son seguros y viajar o caminar con dinero en efectivo también es seguro.

Allapattah_Miami_Florida_Map

6. Pequeña Habana (Little Havana)

Este barrio, ubicado al oeste del centro de la ciudad, se originó con refugiados cubanos. Está densamente poblado y tiene 56.682 residentes asentados. Hay delincuencia en este barrio, pero no muy terrible. Sin embargo, la presencia de pandillas es mucha y los robos de autos son muy frecuentes. Pocos matones deambulan y se aprovechan de los delitos de oportunidad que hacen de aquí una de las áreas un poco peligrosas de Miami.

Por razones de seguridad, los residentes hablan de lo inseguro que es caminar por las calles durante el día, y mucho menos por la noche, donde el peligro se duplica. Las áreas mejor explotables de La Pequeña Habana durante el día son al oeste de la Av. 22 y al sur de la Calle 8, la parte central que es el destino turístico ideal.

Los viajes públicos no son seguros, por lo que su dinero permanece como estaba.

Little_Havana_Miami_Florida_Map

7. Wynwood

17,923 personas viven en esta parte de Miami. Este es uno de los barrios de Miami para evitar. Entre 8.588 incidentes totales en 2018, se encontró que los delitos violentos fueron 782 y los delitos contra la propiedad 8.807. Aunque hay más robos y robos de automóviles como se ve en el informe, los casos violentos parecen no denunciarse. Son un 106% más altos que el promedio nacional, y las patrullas policiales parecen haberse enfriado.

Para explorar mejor, el día es el momento preferido. Es mejor estar atento a cualquier peligro si se mueve por la noche, especialmente las mujeres. Muy bien, apenas hay informes sobre robos o carteristas en el transporte público. Por lo tanto, su efectivo y billeteras están asegurados.

¡En Wynwood, tienes una probabilidad de 1 entre 11 de convertirte en víctima de un crimen!

Wynwood_Miami_Florida_Map

 

8. West Flagler

Más gente ocupa este barrio de lo que se hubiera imaginado. Constituyen 49,734 de la población de Miami. Este vecindario viene con delitos menores y peligros asociados. Hay un total de 2,427 delitos por cada 100,000 habitantes, de los cuales 2,158 delitos se distribuyen entre hurto, robo de vehículos y allanamiento de morada. La urgencia de la policía no encaja con las intenciones de los criminales.

Los caminantes y ciclistas suelen ser vistos tanto de día como de noche. La noche llega con mucha precaución y medidas, pero se anima a las hembras a caminar acompañadas después de las 9 de la noche. El transporte público no parece ser molestado muy a menudo por carteristas, pero los objetos de valor deben guardarse para uno mismo en todo momento.

West_Flagler_Miami_Florida_Map

9. Upper Eastside

Hay 7.725 ocupando este vecindario que se encuentra al este de Little Haiti. Este vecindario tiene crímenes violentos 98% más que el promedio nacional, y se dice que el crimen año tras año aumenta en un 2%.

La policía parece estar en cubierta, por lo que la seguridad está un poco asegurada. Y esto es útil para los visitantes que eligen caminar o andar en bicicleta. La seguridad es lo suficientemente buena tanto para el día como para la noche con buenas precauciones, especialmente para las damas. La mendicidad y los carteristas también se han reducido, por lo que el atraco de efectivo ha sido mínimo.

Upper_Eastside_Miami_Florida_Map

10. South Coconut Grove

Principalmente llamado The Grove, la población aquí es de 7,956. La tasa de criminalidad en este vecindario es más baja que la de la mayoría de los otros vecindarios. Los delitos violentos son un 3% más bajos que el promedio nacional. Sin embargo, sigue habiendo malas vibraciones en cuanto a delitos contra la propiedad. Hay altas tasas de robos y robos de vehículos, pero la policía parece estar patrullando con regularidad.

Caminar o andar en bicicleta no tiene una hora específica del día para emprender, ya que todas las horas, día y noche, son relativamente seguras incluso para las mujeres que viajan solas. Lo mismo ocurre con el movimiento de efectivo incluso en los sistemas de transporte público.

South_Coconut_Grove_Miami_Florida_Map

Situación delictiva en Miami FL

¿Miami es segura? En 2016, la ciudad de Miami fue clasificada como una de las peores ciudades de los EE. UU. Para residir. El análisis de datos delictivos del FBI también reveló que, si bien hay más propiedades que delitos violentos, la tasa de delitos de Miami es de 42 por cada 1,000 residentes. La probabilidad de ser víctima de un delito violento o contra la propiedad aquí es de una en 24.

Los mejores lugares seguros en Miami, FL

Si alguna vez se preguntó, ‘¿Es seguro en Miami?’ ¡Aquí están los vecindarios más seguros de Miami!

1. Miami Beach

De verdad, ¿Miami Beach es segura? Anteriormente un lugar peligroso, en los últimos años se completó la transformación y se convirtió en uno de los lugares más seguros de Miami. La población se elevó a 91.784 y la afluencia de turistas aumentó a diario.

Aquí es seguro caminar a cualquier hora del día o de la noche debido a la gran cantidad de personas siempre presentes. Preferiblemente si te quedas en las carreteras principales. Aunque Miami Beach es más segura que el 1% de las ciudades de los EE. UU., El impacto de los incidentes delictivos en Miami Beach está en el orden: asalto, robo y violación por delitos violentos. La orden para delitos contra la propiedad es robo, robo con allanamiento de morada y robo de vehículos.

Miami_Beach_Miami_Florida_Map

2. Coral Gables

Un artículo del Miami Times declaró una vez a este vecindario como el mejor vecindario de Miami en 2013. Tiene la reputación de adaptarse a todos los grupos demográficos. Es un vecindario seguro y diverso ubicado al suroeste del centro de Miami. Tiene los incidentes delictivos más mínimos del país. La población aquí es 50.533.

Las actividades de caminar y andar en bicicleta son actividades que pueden ocurrir en cualquier momento. Los delitos menores también son mínimos, ya que la principal preocupación son los delitos contra la propiedad. Coral Gables es más seguro que el 47% de las ciudades de los EE. UU. Y tiene una probabilidad de 1 en 37 de convertirse en víctima de un delito.

Coral_Gables_Miami_Florida_Map

3. Pinecrest

Este es uno de los mejores lugares para vivir en Miami. Tiene un puntaje de habitabilidad que se considera excepcional y las tasas de criminalidad son un 13% más bajas que el promedio de Florida. La población del barrio es de 19.272 habitantes.

El total de incidentes reportados en 2018 es de 432, lo que se estima en 2,186 por cada 100,000 residentes. Los delitos violentos son un 76% más bajos que el promedio nacional y las posibilidades de ser víctima de un delito son de 1 en 46.

Pinecrest_Miami_Florida_Map

4. Kendall

Este vecindario tiene una tasa de criminalidad 54% más baja que el promedio de Florida, lo que en última instancia le da la etiqueta 64% más segura que las otras ciudades de los EE. UU. Es una de las zonas seguras de Miami. Los lugares más famosos de este vecindario son The Falls y la subdivisión de Sabal Chase.

En cuanto a la seguridad, la puntuación de habitabilidad se considera excepcional. Las patrullas de la policía son constantes por el vecindario, que es en su mayoría suburbano y más como una alegre concentración de Miami. Se cometen delitos menores, pero apenas se denuncian los carteristas o los mendigos. Los paseos a pie y en bicicleta se pueden realizar en cualquier momento sin apenas problemas de seguridad.

En Kendall, tiene una probabilidad de 1 en 87 de convertirse en víctima de un delito.

Kendall_Miami_Florida_Map

5. Aventura

La ubicación de este vecindario es North Miami, cerca de Sunny Isles Beach y Golden Beach. Hay 37,515 ocupando este vecindario donde los centros comerciales son numerosos con la adición del famoso Aventura Mall.

El puntaje de habitabilidad aquí también es excelente y es más seguro que el 22% de las ciudades de EE. UU. Este vecindario tiene un espectáculo de policías patrullando, y las preocupaciones por la seguridad se vuelven mínimas. Las caminatas y los paseos en bicicleta pueden ocurrir tanto durante el día como durante la noche.

Mapa_de_Aventura_Miami_Florida

Conclusión

¿Miami es peligrosa? En la ciudad de Miami, por diferentes que sean los barrios, también lo son los distintos niveles de seguridad que tienen. El atractivo de la ciudad para los visitantes y viajeros se perderá si la tasa de criminalidad es insoportable, pero esto difícilmente sucederá. Tan intenso como el crimen continúa, la ciudad se combina con una abrumadora dosis de energía emocionante. Es por eso que la experiencia en Miami es única.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a