Cilia Flores: La mano que mece la cuna de la corrupción en Venezuela, según reportaje de Clarín (+Detalles)
El diario argentino Clarín tildó a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, como la «mano que mece la cuna de la corrupción» en Venezuela, en un amplio reportaje que resume los negocios y riquezas que han acumulado ella y su familia durante los años del chavismo.
En el texto de Ludmila Vinogradoff se afirma que Flores «ha enriquecido a su voluminosa familia a la que se sumaron una legión de parientes, funcionarios y testaferros leales e incondicionales. A todos los ha colocado en diferentes cargos clave de la administración pública mientras el país se hunde en la ruina y la miseria».
Recuerdan que entre 2006 y 2011, cuando Flores era presidente de la Asamblea Nacional, se le llegó a contabilizar unos 47 familiares suyos en la nómina del parlamento.
Aseguran también que Flores instaló una especie de fortaleza privada de 14 casas para sus tres hijos Walter, Yosval y Yosser Gavidia Flores y sus descendientes, parientes y guardaespaldas.
Lea también: Guionista de la saga “John Wick” realizará una película live action del mítico animé “Hellsing”
«La calle Tacarigua de Cumbres de Curumo, una urbanización de clase media al sureste de Caracas y aledaña al Fuerte Tiuna, donde tiene la residencia presidencial, fue cerrada para tener mayor seguridad y privacidad, señala la investigación del portal digital Armando.Info. Las casas habrían costado entre 800.000 y 1,5 millón de dólares cada una», reflejan.
En declaración a Clarín, el investigador Alejandro Rebolledo aseguró que Cilia Flores es hoy en día «la mujer más poderosa y codiciosa del país».
«Es la que mueve los hilos del poder político y económico en la sombra, la que pone y quita a los funcionarios en los cargos claves, la que participa en los Consejos de Ministros y en las sesiones parlamentarias sin necesidad de figurar en su directiva porque es “la mano que mece la cuna de la corrupción”, sostuvo.
Rebolledo también afirma que es Flores la que conduce la política madurista y la que gestiona los recursos para mantener a la familia.
Con información de Maduradas
Esta corrupta bajo de la marginalidad de los cerros de catia y se amparo bajo el ala podrida del otro corrupto comandante para enrriquecerse con su familia,mientras el pueblo venezolano se desintegra en la hambruna y necesidaes basicas,van a pagar por esto esos sinverguenzas ladrones.