Bertucci le tira con todo a Guaidó ser expulsado de Estados Unidos(+Video)
Al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro, se le negó el ingreso a Estados Unidos y fue forzado a regresar a Venezuela esta semana.
El dirigente ofreció jueves 25 de febrero una declaración oficial compartida a través de redes sociales, en la que explicó que estuvo retenido por horas junto a su familia por migración de un aeropuerto en Miami.
Afirmó que los funcionarios migratorios de ese país lo señalaron como una persona que estaba vinculada con el régimen de Maduro.
Bertucci recordó que fue electo como diputado por el estado Carabobo durante los cuestionados comicios legislativos celebrados por el oficialismo el pasado 6 de diciembre de 2020, que no cuentan con el reconocimiento de la gran mayoría de la comunidad internacional por la falta de garantías democráticas en el país.
“A mí el gobierno no me dio este cargo, me pusieron 110.000 electores que me eligieron como representante de Carabobo ante la AN. Este curul me lo gané con votos, no me autonombré diputado, no me paré en una plaza y me autonombré diputado, me lo gané con trabajo y con votos”, indicó.
Oposición radical
El político culpó a la “oposición radical” en Venezuela por el trato que recibió él y su familia en esa nación, pues, a su juicio, ese sector continúa “mintiéndole” a Estados Unidos.
Añadió que la “oposición radical” se encuentra tan “asustada” que quiere “impedir” que la voz del sector “moderado e inteligente” sea escuchada “en Washington” porque “quieren monopolizar”.
“Le hago llamado a estos grupos radicales, no pueden seguir actuando de manera egoísta e irresponsable, parece que no les importa ni el país, ni la gente, sino su hegemonía y egoísmo de mantener un cargo que funciona en Twitter, no funciona en ningún otro lugar”, dijo en alusión al gobierno interino de Juan Guaidó.
Por último, afirmó que no trató de ingresar a Estados Unidos como diputado o diplomático, “sino como persona natural que iba a sostener unas reuniones, no oficiales, porque no eran de carácter político, como me dijeron estas personas, son organizaciones no gubernamentales, no vinculados con el gobierno de forma directa que están interesadas en traer y enviar a Venezuela ayuda humanitaria en cantidad importante”.