Internacionales

Candidato presidencial de Perú amenaza con expulsar venezolanos (+Video)

El candidato fue aplaudido por miles de peruanos por la medida que piensa tomar de ganar las elecciones

Daniel Salaverry, candidato presidencial de Perú, arremetió en contra de los migrantes venezolanos que hacen vida en esa nación, a quienes acusó de ser los responsables de la criminalidad en territorio peruano. Asimismo, indicó que de ser electo, deportará y expulsará «a cualquier extranjero» que no esté regularizado o en condición de riesgo.

«Vamos a deportar y expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular o ilegal, se acabó«, dijo el aspirante a la presidencia durante una entrevista.

En el audiovisual, que fue difundido en las redes sociales, Salaverry expuso que con el apoyo de la Fuerza Armada, ordenará que sea capturado todo aquel extranjero que no tenga regularizado su estatus migratorio. «Los subiremos en barco y los bajaremos en el primer puerto que encontremos fuera del país», enfatizó.

Vea también: Maduro propone nuevo salario mínimo en Venezuela (+Video y monto)

Salaverry es uno de los candidatos presidenciales por el partido Somos Perú, al que también pertenece el expresidente, Martín Vizcarra. Los comicios generales se celebrarán el próximo 11 de abril, en los cuales se elegirán al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios para el período 2021-2026.

«Me van a decir de todo, no me interesa, aquí hay que darle seguridad a los peruanos, no podemos permitir que sigan asaltando y asesinando todos los días a los peruanos, extorsionándolos», agregó Salaverry.

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Joan
Invitado
Joan

Que tipo tan payaso como si los peruanos son unos santos

Luisi
Invitado
Luisi

Seguro que los gusanos esos son unos angelitos…