Video de seguridad muestra como un carnicero violó y mató a una joven en 7 minutos

Pawel Relowicz y Libby Squire | Foto: yorkpress.co.uk

Un carnicero casado ha sido declarado culpable de violar, asesinar y arrojar el cuerpo de Libby Squire a un río helado. Pawel Relowicz de 26 años, merodeaba por las calles en busca de una víctima cuando se encontró con una estudiante “extremadamente vulnerable” de 21 años.

Después de obligar a Libby a subir a su carro, el padre de dos la llevó a parque de juego remoto donde la violó antes de tirarla su cuerpo sin vida en el río Hull.

El cuerpo de Libby fue descubierto seis semanas después, el 20 de marzo de 2019, en el estuario de Humber por un barco de pesca: Un collar de oro con la letra “L” todavía colgaba de su cuello.

Mientras tanto, Relowicz comenzó a tejer una red de mentiras en un cruel intento de engañar a la policía, incluso alegando que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Libby.

Pero los miembros del jurado vieron a través de su engaño y lo condenaron por violación y asesinato en Sheffield Crown Court después de 27 horas y 55 minutos de deliberación.

La condena se produce poco más de dos años después de que la estudiante de filosofía y religión Libby desapareciera en Hull el 1 de febrero de 2019.

Relowicz, quien no mostró ninguna emoción cuando se leyó el veredicto, fue puesto en prisión preventiva antes de la sentencia de mañana.

Los desconsolados padres de Libby se tomaron de la mano y lloraron desde la galería pública antes de que el asesino de su hija fuera condenado.

Vea también: Esposo de Norkys Batista responde a todos si trabaja o no (+Captura)

– “Asqueroso mirón” –

Se puede ver a Relowicz esperando en su carro después de “identificar” a Libby como un “objetivo”. Imagen: Policía de Humberside

Durante el juicio, a Relowicz se le calificó de pervertido convicto y fue descrito como un “asqueroso mirón” que “violó momentos íntimos” por su propio abogado.

Anteriormente, Relowicz se declaró culpable de nueve delitos de motivación sexual, incluidos voyerismo, ultraje a la decencia pública y robo. Se había expuesto a mujeres y había realizado actos sexuales consigo mismo en la calle, un año antes de asesinar a Libby.

Relowicz también las observó a través de sus ventanas mientras se cambiaban o tenían relaciones sexuales, robaban ropa interior y juguetes sexuales de las casas de las mujeres como “trofeos”. Su última ofensa ocurrió pocos días antes de que Libby desapareciera en 2019.

– Buscando “sexo fácil” –

CCTV mostró a Libby caminando antes de que Relowicz golpeara.

De forma repugnante, el padre de dos hijos casado admitió que tenía un “fetiche” y estaba buscando “sexo fácil” la noche en que Libby desapareció.

En un “terrible giro del destino”, fue entonces cuando vio a Libby, “interceptándola” mientras caminaba por las heladas calles de Hull, a pocos minutos de su casa.

El estudiante había estado bebiendo con amigos y parecía “de buen humor” antes de que el grupo se dirigiera al club nocturno en el centro de la ciudad alrededor de las 11 pm. El video de seguridad mostró a Libby tropezando con sus amigos mientras caminaban por la nieve hacia el club.

Una vez allí, el personal de seguridad de la puerta se negó a dejarla entrar porque parecía estar borracha, así que les dijo a sus amigos que en su lugar caminaría a casa. Pero sus amigos la metieron en un taxi, que dejó a Libby cerca de su casa, pero trágicamente ella “se alejó de la seguridad de la puerta de su casa”.

Las pruebas de toxicología más tarde revelaron que tenía dos veces y media el límite de alcohol cuando murió.

Más tarde, los transeúntes la vieron “obviamente borracha y sollozando”, incluidos dos hombres que vieron al estudiante tirado en la nieve al costado de la carretera.

Los transeúntes trataron de ayudarla pero no pudieron entender lo que estaba diciendo, ella se puso verbalmente agresiva, por lo que se alejaron. Un grupo de estudiantes que escucharon a Libby afuera de su casa la dejaron entrar pero ella se fue diciendo que quería irse a casa.

Probablemente tenía hipotermia, era “extremadamente vulnerable” y no estaba vestida para el clima mientras tropezaba por las calles cubiertas de nieve.

– Siete minutos y medio –

En este punto, Relowicz estaba al acecho en las sombras observando los movimientos finales de la estudiante mientras se preparaba para actuar. Metió a Libby en su Vauxhall Astra plateado y la llevó al campo de juego apartado donde más tarde se escucharon gritos frenéticos.

Relowicz abandonó el campo de juego siete minutos y medio después sin Libby.

El fiscal Richard Wright aseguró que era “tiempo más que suficiente” para “llevarse o perseguir a Libby a los campos de juego, agredirla sexualmente y matarla, arrojar su cuerpo al río y luego volver corriendo a su carro”.

El “único propósito” de Relowicz era “silenciar sus gritos” después de violar a Libby.

El fiscal agregó: “Sus gritos, y los rasguños que claramente logró marca el rostro del imputado mientras luchaba contra él, son solo parte de la evidencia que establece que fue violada por un hombre, cuya única motivación para entrar en contacto con ella esa noche, fue para llevarla lejos de la seguridad a un área remota bien conocida por él y allí para someterla a sus incontrolables impulsos sexuales.
Su propósito al merodear por las calles era para cometer delitos sexuales oportunistas y la violación de Libby fue un delito de ese tipo”.

Relowicz luego regresó a los campos de juego en las primeras horas de la mañana.

Las imágenes del video de seguridad lo capturaron de pie con las rodillas dobladas realizando un acto sexual consigo mismo en la calle. También había visitado un sitio porno, dos veces, en las horas posteriores a la muerte de Libby y había estado “en un estado de mayor excitación sexual esa noche”.

Dos días después, el 3 de febrero, se descubrió en la zona un condón usado que contenía ADN que coincidía con Relowicz.

Después se desplegó una gran búsqueda de Libby con policías que registraban estanques, contenedores y jardines en un intento desesperado por encontrar al estudiante.

Cuando Relowicz fue arrestado, la policía encontró una bolsa rosa que contenía “trofeos capturados en una serie de robos por motivos sexuales”. Esto incluyó juguetes sexuales, fotografías de mujeres jóvenes y varios pares de bragas y tangas de mujer.

Durante el interrogatorio, Relowicz aseguró que se había “olvidó” de ellos y que no le pertenecían a él, ni a su esposa. También tenía dos máscaras de “Halloween” en el maletero de su carro, una descrita como una máscara de “Grito” y la otra que tenía el pelo rojo.

La autopsia de Libby no pudo establecer la causa de la muerte, pero se encontró en ella ADN que coincidía con Relowicz. Su cuerpo magullado también tenía “marcas en el cuello” y pequeñas hemorragias alrededor de la boca, lo que podría ser evidencia de asfixia.

Relowicz finalmente fue acusado de la violación y asesinato de Libby en octubre de 2019, dos meses después de haber sido encarcelado durante ocho años por delitos sexuales.

11
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

alguna probocasion hiso la chica al chico para q la violaran muchas mujeres probocan con su vestimenta y luego nosotro somo culpable si pasa algo entonses vistanse como señoritas y no como putas xq despues pasa lo k pasa