Niegan a ex pareja de Jeffrey Epstein mantener en privado parte de su testimonio en el caso del magnate

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La jueza federal de distrito Loretta Preska dijo que Ghislaine Maxwell, ex pareja del fallecido magnate Jeffrey Epstein, tenía sólo un interés de privacidad “mínimo” en el extracto de 20 líneas, porque se refería a masajes y no a la actividad sexual privada de adultos que consienten, y el público tenía derecho a ver su testimonio.

No hay razón para no abrir esta parte del testimonio”, escribió el juez con sede en Manhattan. “Si bien el tribunal reconoce el interés de la Sra. Maxwell en un juicio penal justo, la Sra. Maxwell puede argumentar todos sus puntos ante el juez que preside el juicio penal, como ya lo ha hecho”.

Los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Preska había publicado previamente gran parte de la deposición del 22 de julio de 2016, que provino de una demanda civil por difamación ahora resuelta contra Maxwell por Virginia Giuffre, una de las docenas de mujeres que han acusado a Epstein de conducta sexual inapropiada.

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de una acusación formal de seis cargos que alega que ayudó a Epstein a reclutar a tres adolescentes para tener relaciones sexuales entre 1994 y 1997, y luego mintió al respecto.

Ella ha dicho que las 20 líneas de testimonio fueron la base de uno de los cargos de perjurio.

Ese cargo cubría las negaciones de Maxwell de darle un masaje a Epstein, a cualquier otra persona, saber si Epstein poseía juguetes sexuales y saber si Epstein tuvo relaciones sexuales en las décadas de 1990 y 2000 con alguien más que ella y otras dos mujeres.

Lea también: La tajante respuesta de Laidy Gómez que dejó desarmado a Freddy Bernal (+Video)

Maxwell cree que los fiscales obtuvieron la transcripción de la declaración ilegalmente y que debería mantenerse fuera de su juicio.

Sus abogados han dicho que el argumento se vería comprometido si los fiscales pudieran afirmar que cualquier error que cometieron fue inofensivo una vez que Preska dio a conocer el testimonio.

La jueza federal de distrito Alison Nathan supervisa el caso penal y decidirá si admite o reprime la declaración.

Maxwell busca por separado desestimar la totalidad o parte de la acusación, argumentando en parte que los fiscales la están apuntando solo porque Epstein está muerto y ella sirve como un “sustituto” de él.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell fue arrestada en julio y está detenida en una cárcel de Brooklyn. Nathan ha negado dos veces la fianza.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a