Denuncian que obligan a trabajadores de la empresa que ensambla cajas del CLAP a manifestar en apoyo a Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 3 de febrero, empleados de la empresa Salva Foods 2015 C.A., firma que se encarga de la importación y ensamblaje de las cajas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunciaron que reciben órdenes y amenazas desde la directiva de la empresa para que participen, de forma obligatoria, en videos y protestas a Alex Saab.

Vale señalar que las acusaciones que se le endilgan a Saab están, parcialmente, relacionadas con un supuesto esquema de corrupción con los CLAP.

De acuerdo con lo indicado por un empleado de la empresa, que prefirió reservar su identidad, a El Pitazo, los habrían convocado a una reunión para el domingo 31 de enero en la sede de la empresa en el puerto de La Guaira. Aseveró que la reunión era, en realidad, una concentración en favor de Saab.

«Nos llevaron engañados a una concentración a favor de un tal Álex Saab que nosotros ni conocemos. Los coordinadores dicen que es un chivo de la empresa, que está preso y hay que hacer presión para que lo suelten. A muchos nos parece un abuso, que quieran utilizar nuestra necesidad de trabajo para hacer videos, fotos y decir que estamos exigiendo libertad para Alex Saab, cuando lo único que nosotros queremos es que se nos respete el derecho al trabajo», dijo el ciudadano.

Lea también: Human Rights Watch exhorta a Trinidad y Tobago ponerle freno a la deportación de niños venezolanos

La información a la que tuvo acceso El Pitazo indica que el Departamento de Recursos Humanos de la compañía habría enviado una invitación digital a una “reunión masiva, de carácter obligatorio”, para todo el personal. La convocatoria coincidió con la supuesta caravana de apoyo a Alex Saab en Caracas, cuando se colgaron afiches en diversas vías de la capital venezolana con el rostro del empresario colombiano que se encuentra detenido en Cabo Verde.

Otro empleado aseveró que, además de haber sido obligados a asistir a la concentración, les solicitaron llevar a otras cinco personas a esta actividad.

A pesar de que Salva Foods 2015 C.A. había negado sus vínculos con Saab, de forma reiterada, tras su detención el 12 de junio de 2020, se ha reconocido como un representante del régimen venezolano para el desarrollo del CLAP.

De acuerdo con los registros, la compañía es una empresa de capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano, quien por medio de la firma Group Grand Limited, radicada en China, se relaciona con Álvaro Pulido y Saab.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a