Régimen llena la avenidas de Caracas con grafitis del “rostro” de Alex Saab y piden su “libertad” (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este martes 2 de febrero las autoridades controladas por el régimen llenaron la avenida Urdaneta de Caracas con carteles en los cuales figura el rostro de Alex Saab, empresario colombiano arrestado en Cabo Verde (África) y quien es señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

Por medio de una fotografía, publicada en Twitter por la periodista Raylí Luján, se puede observar uno de estos afiches del «funcionario venezolano».

«Y así como se lee, el ‘diplomático’ y ‘compatriota’ que ha sido ‘víctima de violación de derechos humanos’.  El mismo que hasta hace 10 meses era un fantasma entre las filas de la administración madurista», destacó la mencionada comunicadora social.

El pasado 26 de enero, Saab fue trasladado a una “casa privada” luego de que un tribunal de Barlavento, en Cabo Verde, le concediera una medida de arresto domiciliario, tras argumentarse que el solicitado por los Estados Unidos había pasado los 80 días establecidos en la ley para mantenerlo en prisión.

El colombiano estaría alojado en una de las zonas más caras de Cabo Verde, donde se ubican hoteles como el Meliá y el Hilton, según los reportes extraoficiales. Todo, mientras se espera por su extradición a los Estados Unidos, donde es solicitado por lavado de dinero entre otros delitos que sirvieron a los intereses de Maduro.

Lea también: Los testimonios más impactantes contra Marilyn Manson que incluyen mordeduras, violación y amenazas con un arma

¿Quién es Saab y por qué es tan importante para EE.UU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

EE.UU. sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments