Revelan que Álex Saab está preso en una lujosa residencia y escoltado por supuestos ex policías corruptos

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Fuentes de la Policía Nacional de la Isla de Sal (Cabo Verde) habrían revelado que el empresario Álex Saab, quien es señalado de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro, fue trasladado a una residencia de lujo al sur de la isla para cumplir arresto domiciliario y ahora es escoltado por exfuncionarios policiales corruptos.

De acuerdo con la información reseñada en el portal informativo El Cooperante, basada en las versiones de la prensa del país africano, Saab habría creado un «núcleo duro de seguridad personal», que estaría conformado por exagentes de la Policía Nacional (PN) y la Brigada Anticriminal (BAC), quienes fueron destituidos luego de estar presuntamente involucrados en un caso de robo de cocaína en 2011.

Saab fue trasladado a una “casa privada” luego de que un tribunal de Barlavento, en Cabo Verde, le concediera este jueves una medida de arresto domiciliario, tras argumentarse que el solicitado por los Estados Unidos había pasado los 80 días establecidos en la ley para mantenerlo en prisión.

El colombiano estaría alojado en una de las zonas más caras de Cabo Verde, donde se ubican hoteles como el Meliá y el Hilton, según los reportes extraoficiales.

Lea también: Freddy Bernal revela supuesta operación para “asesinarlo” ordenada por Guaidó (+Video)

¿Quién es Saab y por qué es tan importante para EE.UU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a