Cifra de muertos tras enfrentamiento entre las FAES y bandas criminales en La Vega subió a 15 (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Aumentó a 15 la cifra de personas fallecidas durante el enfrentamiento registrado en la parroquia La Vega de Caracas entre organismos de seguridad del Estado y bandas criminales, informaron periodistas y medios digitales en horas de la tarde de este viernes 8 de enero.

El periodista Román Camacho reportó que 13 presuntos delincuentes fueron ultimados, mientras que otras 2 personas fueron alcanzadas por balas perdidas en el intercambio de balas, que comenzó a tempranas horas de la mañana con el despliegue de más de 350 funcionarios policiales.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección de Investigaciones Penales, ambas adscritas a la Policía Nacional Bolivariana, tomaron por completo la zona en búsqueda de presuntos delincuentes que mantienen en zozobra a los vecinos.

Se conoció que parte de la banda del Coqui, el Garbis y el Vampis se escondió y logró huir hacia la Cota 905, señaló Camacho.

«La comunidad desea la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona y que se evite que bandas controlen La Vega como lo han intentado en días anteriores», dijo Camacho.

Lea también: El más grande temporal de nieve en décadas causa colapso total en Madrid

Un músico entre las víctimas

Camacho señaló que Nelson Villalta, de 50 años de edad, fue una de las víctimas que falleció tras recibir el impacto de una bala perdida. Según, era profesor de música en Fundamusical en el barrio Chapellín, pero actualmente, debido a la pandemia de covid-19, se desempeñaba como vigilante en un hotel de Altamira.

Su esposa, agregó el periodista, declaró que sujetos dispararon desde la montaña cuando huían de las FAES.

El músico resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa. La mujer le pidió a los organismos de seguridad que haya justicia y que saquen a las bandas criminales que operan en el sector.

Los presuntos responsables serían alias Carlitos y Pablito, de la banda del Torta, quienes buscan aliarse con la banda del Coqui y dominar en La Vega.

Camacho añadió que en el operativo resultó detenido Jeison José Goitia Mejías, miembro de la banda del Torta, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a